HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«El pueblo venezolano quiere una salida en el marco de la constitución»

En el marco del debate de control político sobre la crisis migratoria venezolana que se adelanta en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la diputada de ese país, Gaby Arellano, aseguró que los ciudadanos no quieren una intervención militar en el territorio.

«La Asamblea Nacional de Venezuela no quiere un conflicto armado. El pueblo venezolano quiere una salida en el marco de la Constitución. Los que quieren una intervención en nuestro territorio son quienes acompañan a Nicolás Maduro como las fuerzas cubanas, las fuerzas rusas y ahora las fuerzas chinas. Creo que ahí se ha tergiversado un mensaje del pueblo venezolano», dijo la diputada.

Señaló que lo que está sucediendo en la frontera entre Colombia y Venezuela no es solo un problema migratorio y agregó que el pueblo venezolano que sale del territorio no es un migrante cualquiera, sino un refugiado porque sale con temor del territorio.

Arellano pidió que el Gobierno colombiano active un corredor humanitario en la frontera y que se ponga en marcha el protocolo humanitario para refugiados de Acnur, que establece medidas sanitarias para la atención de los ciudadanos.

«Cuando se coloque seguridad en la frontera se le acaba todo el sustento económico que tiene Nicolás Maduro, que es basado en lo ilícito. Hablamos del narcotráfico, hablamos de tráfico de combustible», manifestó.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más