HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Copa América se usará la tarjeta rosada

La Conmebol sigue agregando reglas a la Copa América a un mes de empezar la competencia continental. Ayer se hizo el anuncio de una nueva medida que incorporará el torneo con miras a mejorar la seguridad de los futbolistas.

Una de las situaciones más comunes en el fútbol, al ser un deporte de contacto, son los choques entre jugadores. Sin embargo, muchas veces se presentan choques entre las cabezas de los futbolistas que podrían acarrear secuelas por fuera de la cancha.

Pensando en esto, y en las situaciones en las que haya sospecha de traumatismo craneocefálico y conmoción cerebral por parte de alguno de los jugadores en campo, se permitirá una sustitución adicional al equipo afectado.

Además, si un equipo sustituye a uno de sus jugadores en el caso presentado, se le otorgará la posibilidad al rival de una sustitución adicional que pueden hacer en el momento o en el transcurso del partido.

¿CÓMO FUNCIONARÁ LA NUEVA MEDIDA?

En caso de que en el campo de juego un jugador se vea en la situación de sospecha de un trauma o de conmoción cerebral, se llama a los médicos del cuerpo técnico correspondiente. En ese momento, el médico dictamina si el riesgo es real y se informa al árbitro principal o al cuarto árbitro.

Con el propósito de informar a los fanáticos y al otro equipo de la naturaleza de la sustitución, se implementará el uso de una tarjeta rosada exclusiva para estos casos.  Por otra parte, el jugador afectado por la sospecha de traumatismo o conmoción cerebral no puede volver al partido en ningún caso, incluyendo prórroga y una posible tanda de penales y, según el reglamento, será acompañado a los camerinos o, si es necesario, trasladado a un centro médico de manera inmediata./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más