HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército y Policía capturaron a 4 del ´Clan del Golfo´ con armas

  Tropas de la Segunda Brigada con su grupo Gaula Militar Magdalena, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Magdalena, capturaron a cuatro presuntos integrantes del grupo armado Clan del Golfo, entre ellos al cabecilla financiero del Frente David Meza Peña.

Este importante resultado a cargo de grupos especializados se dio en el corregimiento Tierra Nueva, municipio de Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena, por orden de captura, mediante un allanamiento y registro a tres inmuebles.

De esta manera, lograron capturar a estos cuatro sujetos, al parecer integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, Subestructura David Meza Peña, quienes deberán afrontar cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego, accesorios o municiones.

Los señalados que no pudieron ser identificados, fueron conocidos con los alias de ‘Quilla’, ‘Andrés’, ‘Ángel’ y ‘Lili’, cabecilla financiera del Frente David Meza Peña, en Zona Bananera,  “Cada uno de estos, desempeñaba roles específicos en la organización delictiva. “Lili”, señalada como cabecilla financiera, encargada de la recaudación y dinamización de fondos procedentes del tráfico de estupefacientes, minería ilegal y extorsiones en la Zona Bananera. “Quilla”, por su parte, coordinaba las extorsiones en el mismo sector, mientras que “Andrés” era responsable de labores de observación criminal y ubicación de objetivos para cometer homicidios selectivos. “Ángel”, se dedicaba presuntamente a la ejecución de estos crímenes y al constreñimiento de la población civil en la Zona Bananera”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Así mismo, se realizó incautación de material de guerra, como un fusil Galil AR 5,56 milímetros, 3 fusiles M16 5,56 milímetros, un revólver calibre 38, 935 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 12 cartuchos munición calibre 38 milímetros, 4 proveedores metálicos Galil, 11 proveedores metálicos M16, 1 proveedor plástico M16, 5 chalecos portaproveedores, 5 radios de comunicación Boafeng, 3 cargadores para batería de radio, 8 paquetes de marihuana, 3 envolturas de pasta base de coca y 2 agendas con información de Interés.

Los capturados son señalados de cometer una variedad de delitos, incluyendo tráfico de estupefacientes, extorsión a bananeros, palmeros, ganaderos y pequeños comerciantes, homicidios selectivos y amenazas a líderes comunitarios, principalmente en los municipios de Zona Bananera, Fundación y Aracataca. Se supo que hoy serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías.

“Este operativo representa un importante golpe contra las estructuras criminales que operan en la región, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la seguridad ciudadana en el departamento del Magdalena.” sostuvo el coronel Duarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más