HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Audiencia de imputación y medida contra Allan Scalzo fue aplazada

La Jueza Primera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes de Santa Marta aplazó ayer, la audiencia virtual de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el empresario Allan Scalzo Gómez, quien está afrontando un proceso penal impulsado por parte de la Fiscalía General de la Nación que lo señala de ser el presunto determinador de la muerte Haled Yamal Saghair Granados, de 35 años.

La diligencia judicial no se pudo llevar a cabo debido a la inasistencia por parte de uno de los estamentos del Ministerio Público, quien al parecer tendría una cita médica que le impedía presentarse de manera virtual.

Es relevante destacar que, durante el fin de semana, se llevó de manera virtual la audiencia donde la Jueza Olmis Cotes, legalizó la captura de Allan Scalzo, quien había optado por cambiarse su nombre por Vicente Oliva Gómez, presuntamente para no responder por este homicidio.

Dicho procedimiento judicial la Fiscalía General de la Nación aportaron elementos materiales probatorios entre estos un arma de fuego marca Glock con tres proveedores y 27 cartuchos, además de 68 cartuchos de munición 9 milímetros, que fueron tenidos en cuenta por la jueza y por tal motivo legalizó la captura de Scalzo Gómez.

En la audiencia hicieron presencia de forma virtual familiares de la víctima, entre ellas Tana George, viuda del empresario Saghair, la mamá y hermanas de la víctima, así como representantes de los distintos estamentos del Ministerio Público.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más