HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Batida de ´anafes´,  enviadas 8 busetas a patios por mal estado

Algunas de ellas eran conducidas por conductores sin licencia. Otros automotores presentaban pésimo estado de su carrocería con evidente peligro para los pasajeros.

En plena Avenida del Fundador y cuando desarrollaban su recorrido, a la altura del parqueadero del Puerto de Santa Marta, agentes de tránsito inmovilizaron un total de 8 busetas del Sistema Estratégico de Transporte, ya que estos vehículos no contaban con los documentos requeridos para circular y, por ende, prestar un servicio óptimo. Inclusive dos conductores no poseían sus respectivas licencias.

Como una respuesta contundente y mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, las autoridades de movilidad iniciaron los operativos en busca de aplicar la ley a aquellos que deciden ignorar las consecuencias de conducir un bus en condiciones no adecuadas.

La crítica situación que se evidencia en el Sistema Estratégico de Transporte SETP se afianza por las declaraciones de uno de los agentes, quien dio a conocer que varios conductores de las busetas inmovilizados no contaban con licencia de conducir, además de no cumplir con las condiciones mínimas de latonería y la revisión técnico-mecánica.

“Según la ley 105, tenemos que verificar y garantizar la seguridad de todos los usuarios. Estamos emitiendo comparendos a los vehículos, porque la empresa debe asegurarse de que presten el servicio en óptimas condiciones; sin embargo, encontramos muchas falencias”, manifestó.

Es así como, desde esta dependencia, se llevarán a cabo controles en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de eliminar de las busetas factores como el estado de obsolescencia, la falta de mantenimiento y el desgaste de las partes que conforman este medio de transporte público.

De igual manera las autoridades de Movilidad dijeron que a partir del mes de julio, se realizará un seguimiento al cumplimiento de rutas mediante cámaras de seguridad instaladas en los buses y tableros de control, lo cual permitirá vigilar los límites de velocidad por parte de los conductores.

“Tendremos a disposición, según el Decreto Distrital 556 de diciembre de 2023, la herramienta de evaluación de indicadores de niveles de servicio de los operadores de transporte en el cumplimiento de mantenimientos preventivos y correctivos para los vehículos incluidos en el sistema. A través de esta evaluación, podremos medir si el servicio prestado es el exigido por el SETP y por el Distrito de Santa Marta”, manifestó la autoridad de tránsito

EL DESCARO DE

LOS CONDUCTORES

Ayer, en desarrollo de los operativos de la Secretaría de Movilidad se encontraron situaciones delicadas como el de aquellos conductores que estaban ejerciendo su labor sin la respectiva licencia de conducir. Ello denota la irresponsabilidad de la empresa Rodaturs en permitir que conductores bajo su cargo operen los vehículos sin el vital documento.

Pero más allá de las responsabilidades que puedan asistirle a las empresas, la gente se pregunta por el papel que desempeña el Sept el cual se hace el de la misma gorda ante las irregularidades planteadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más