HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buseta accidentada adeuda más de $1 millón en multas de tránsito

De acuerdo con las autoridades, los comparendos fueron impuestos durante los años 2014 y 2023.

Continúan pasando las horas y se siguen conociendo mayores detalles del volcamiento de una buseta del Transporte Público de Santa Marta adscrita a la empresa Rodaturs en la vía de El Ziruma en la mañana del lunes.

En la plataforma del Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones -SIMIT-, se puede ver que el bus de placas WEK-000 tiene un total de dos comparendos.

De acuerdo con los datos arrojados, el vehículo presenta dos comparendos que en total suman un valor de $1.353.566. La plataforma indica que la primera sanción fue realizada en el 22 de mayo del año 14 con un valor de $308.000 y para el 27 de octubre del año 2023 le impusieron la segunda sanción por un valor de $1.045.666.

Cabe mencionar que, hasta el cierre de esta edición se desconoce si los comparendos fueron impuestos al mismo chofer que conducía la buseta el día del siniestro vial.

¿PODÍA CIRCULAR EL BUS?

Por otro lado, se dijo desde el SETP que la buseta era modelo 2003, con Tarjeta de Operación vigente hasta el 2026 y también el pasado fin de semana acudió al mantenimiento preventivo programado.

Hay que mencionar que, el conductor de la buseta informó que el vehículo se quedó sin frenos y desde ese momento intentó realizar las maniobras posibles para no poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Entre tanto, los usuarios que a diario utilizan este medio de transporte para conducirse hacia sus puntos de destino, a través de redes sociales han lanzado una campaña para no utilizar los buses del SETP hasta no se mejore su parque automotor y ofrezca las garantías suficientes para su uso y circulación.

Buseta accidentada adeuda más de $1 millón en multas de tránsito
#image_title – Noticias Santa Marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más