HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La comunidad de playa Salguero preocupada por su estado actual

En la sesión extraordinaria realizada en el Concejo Distrital, se confirmó que, para el segundo periodo ordinario, se llevará a cabo el debate con el interventor y la concesión que ejecuta las obras relacionadas con la mitigación de la erosión costera en playa Salguero, las cuales están actualmente suspendidas.

En ese sentido, la comunidad de playa Salguero, aseguró que desde esta corporación edilicia aprobaron los $27 mil millones ciegamente, sin darse cuenta que, se adjudicaría a dedo, sin licencias ambientales y que lo que traería sería afectaciones ambientales en otras zonas costeras del Distrito.

“La intervención a la erosión costera tiene que ser armonizada porque debe ser coordinada. Que se haga con unos objetivos definitivos y que una inversión no afecte a otro sector”, dijo Juan Carlos Palacio.

Es de notar que, en la eventual ejecución de la obra, el contratista sugirió un dragado sobre el fondo del mar en una extensión de por lo menos 1.400 metros lineales que permita tomar la arena retirada y depositarla como sedimento de apoyo en la línea costera de playa salguero.

Para Luis Gutiérrez, gerente de Infraestructura, “el proyecto está suspendido, producto de un mal o un desacierto en la planeación de este, debido a que, no se tramitó la licencia, independiente de la urgencia, se debería adelantar un proceso de consolidación de los estudios”.

Ante esta situación, afirmó que, se debe tener un plan maestro de erosión costera, debido a que este fenómeno natural está afectando no solo a las playas de Santa Marta, sino en general a toda la Costa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más