HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro agradece espaldarazo de López Obrador por comentarios de Javier Milei

Gustavo Petro recibió en las últimas horas un fuerte respaldo internacional, tras las declaraciones que hizo el presidente de Argentina, Javier Milei, en su contra. Se trata del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El apoyo se conoce días después de que Milei lamó a Gustavo Petro “asesino terrorista, lo que también desencadenó que el Gobierno colombiano decidiera expulsar a los diplomáticos de Argentina en Colombia.

Los comentarios de Milei se presentaron en medio de una entrevista que concedió a la cadena estadounidense CNN en Español y de la cual se conocen adelantos, porque la versión completa será emitida este domingo. En ella, el primer mandatario de Argentina dice sobre Petro que «mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista». También hablo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien afirmó: «Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece».

En ese contexto, López Obrador escribió en su cuenta de X que no comprende cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, “votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista, y le mandó un abrazo a Gustavo Petro, quien le agradeció el apoyo. “Gracias Andrés Manuel López Obrador creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”.

El primer mandatario colombiano agregó que hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumento, pero que ese país el que debe discutir estos asuntos y decidir. “Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

El mensaje de apoyo del presidente mexicano se conoce un día después de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ordenara la expulsión de los diplomáticos de Argentina en Colombia. «No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina. Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática. En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos», dice el comunicado.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia han sido tensas desde el ascenso al poder de Javier Milei en diciembre de 2023. Hace pocos meses el gobierno de Petro llamó a consultas a su embajador Romero tras conocerse declaraciones hechas por Milei a NTN24 en las que aseguró que el jefe de Estado colombiano “es una plaga letal para los propios

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más