HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“El secretariado es una labor de pasión, esfuerzo y disciplina”

DICE ASISTENTE DE GERENCIA DEL ESTELAR SANTAMAR

Hoy, 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria y el Secretario, y aunque Yessica Paola Bautista Patiño, no ejerce este cargo como tal, si tiene que ver mucho con esta labor, la cual considera fundamental en todas las empresas tanto privadas como públicas cuando se ejerce con pasión, esfuerzo y disciplina.

 

Yessica Paola Bautista Patiño es comunicadora social y periodista, con énfasis en Comunicación Organizacional, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, y ejerce como asistente de Gerencia en el Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones.

“Desde que ingresé al Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones a realizar mis prácticas profesionales, me enamoré de la Hotelería y no me limité a desempeñar mis funciones, sino por el contrario, me interesé por conocer de las demás áreas, de preguntar, indagar, de tener toda la disposición y ganas de aprender y con el tiempo se me dio la oportunidad de desempeñar varios cargos, considerando que el Secretariado también hace parte de la vida laboral de toda entidad”, manifestó esta joven y talentosa profesional, quien se encuentra orgullosa de ejercer el cargo de asistente de Gerencia.

 

Y aunque nunca he ejercido como secretaria, considera, que para ejercer este cargo y el de asistente de Gerencia u otro similar, más que el conocimiento se debe tener la actitud y la disposición de cumplir con las funciones diarias y la agenda propuesta. Igualmente tener mucho sentido de pertenencia por la empresa donde se trabaja y hacer las cosas con mucho amor y dedicación.

“La asistente de Gerencia ideal al igual que las secretarias y secretarios, deben tener un buen feeling laboral con su jefe inmediato (Gerente General), buena relación con los departamentos en los cuales está dividida una empresa y ser un excelente ‘puente de comunicación’ con los miembros de la organización, ser honestos, leales, responsables, organizados, sociales, empáticos, creativos, auténticos, discretos; mantener un buen manejo de la información y confidencialidad de los temas tratados. Debe ser esa voz de aliento y guía, esa persona que tenga calidad de servicio y liderazgo, con buen manejo de atención al cliente y relaciones públicas, estar al tanto de los procesos, ser capaz de tomar decisiones.  Todo un profesional en lo que hace, con porte y buena presentación personal”, aseguró con mucha propiedad Yessica Paola Bautista Patiño

 

En su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA precisó que en su proceso cómo asistente de Gerencia, “cuando ya sabes tus funciones diarias y lo que tienes que hacer con base en una agenda, nada se hace difícil y cada día se vuelve una nueva experiencia de aprendizaje en pro de los objetivos y metas trazadas”.

A todas las secretarias y secretarios en su día, la asistente de Gerencia del Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, Yessica Paola Bautista Patiño, les desea muchas felicidades por su pasión, esfuerzo, disciplina, entrega, responsabilidad, dedicación, capacidad de organización y su importante aporte a los equipos de trabajo para que las empresas salgan adelante y cumplan con sus metas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más