HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a alias ‘Veneco’, señalado del asesinato de parapentista en Tuluá

Las autoridades dieron a conocer que en las últimas horas se logró la captura del presunto autor material del homicidio del parapentista Jorge Iván González López, registrado en octubre de 2023 en Tuluá, Valle del Cauca.

El señalado fue identificado con el alias de ‘Veneco’, quien fue detenido en medio de la ‘Operación Tulúa’, impulsada por el director de la Policía, el general William René Salamanca.

Según las autoridades, alias ‘Veneco’ tiene dos órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El general Salamanca también detalló que el detenido lideró la desarticulada estructura criminal ‘San Pacho’, inmersa en más de 12 asesinatos, incluido el del parapentista. “En la actualidad, intentaba articular una nueva organización en Aguaclara, donde venía reclutando, de manera forzada, a menores de edad.”

Cabe recordar que el asesinato del parapentista de 63 años sucedió después de aterrizar de un vuelo en el que hizo publicidad a un candidato a la Alcaldía del municipio. El deportista había prestado sus servicios llevando por los aires una pancarta con la publicidad.

Debido a las fuertes lluvias y aire, Jorge González tuvo que aterrizar de emergencia y mientas se refugiaba de las lluvias, fue interceptado por hombres con armas de fuego, quienes le causaron la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más