HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército y disidencias se enfrentaron a pocos metros del lugar donde estaba Francia Márquez

En sus redes sociales, la vicepresidenta Francia Márquez informó sobre enfrentamientos en la parte alta del municipio de Suárez, Cauca. Dijo que su presencia en ese lugar respondía a una reunión con organizaciones de mujeres.

La funcionaria dijo que una vez conocido sobre el enfrentamiento, informó al presidente Gustavo Petro e instó a las Fuerzas Militares para que estén atentas ante los ataques de los grupos armados ilegales que puedan afectar la vida, seguridad e integridad de las comunidades que habitan las zonas de alto riesgo.

”Sobre esta situación, instamos a la Fuerza Pública hacer lo necesario para evitar que los enfrentamientos escalen y garantizar la tranquilidad, la seguridad e integridad de la sociedad civil. Ya es hora que cese la violencia, ya es hora de que nuestro pueblo pueda vivar en paz. El Cauca, Suárez, toda Colombia ya ha sufrido demasiado el conflicto armado, es suficiente”, escribió la vicepresidenta.

En Suárez, Cauca, los enfrentamientos no son nuevos. Meses atrás se vienen denunciando sobre intensos enfrentamiento. En este caso la población denuncia estar sitiada por la guerra entre el frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco y el Ejército.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más