HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaza: Israel aceptó la propuesta de EE.UU. sobre el intercambio de prisioneros y rehenes

Un nuevo ataque en Gaza se perpetró en el entorno del Hospital Al-Shifa al norte de la Franja de Gaza. El ejército de Israel ejecutó una operación desde el lunes al argumentar que en estas instalaciones médicas se oculta una red de túneles que se utilizan como base operativa de Hamás.

Las fuerzas israelíes aseguraron matar al menos 170 terroristas y que solamente la operación militar terminará “cuando el último de los terroristas esté en nuestras manos, ya sea vivo o muerto”.

Durante los ataques fallecieron al menos cinco pacientes que no tenían nada que ver con esta disputa. A pesar de las circunstancias, el centro médico continúa atendiendo a heridos de la guerra, en condiciones extremas de dificultad.

Israel acepta la propuesta de Estados Unidos sobre los rehenes

Los intentos por parar el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza continúan con un posible acuerdo entre Israel y Hamás.

Los medios de comunicación israelíes han asegurado que la delegación del país en Catar aceptó la propuesta de Estados Unidos sobre un posible acuerdo en relación a los rehenes, pero Hamás no se ha manifestado al respecto.

El trato que propone Estados Unidos es que Israel libera a prisioneros palestinos a cambio de rehenes hebreos. En un primer momento, Netanyahu mostró su rechazo a esta opción, pero ahora Israel se muestra favorable.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, visitó el paso de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, donde logró ver la fila de camiones que se encuentran a la espera de poder acceder a la Franja.

“El horror y el hambre acechan al pueblo de Gaza. Cualquier nuevo ataque empeorará todo. Peor para los civiles palestinos, para los rehenes, para todos los pueblos de la región. Ya es hora de un alto al fuego humanitario inmediato y la liberación inmediata de todos los rehenes”, escribió el secretario general en la red social X.

El hombre sostiene que “nada justifica el horrible atentado de Hamás el 7 de octubre y nada justifica el castigo al que se está sometiendo al pueblo palestino”.

En este contexto los movimientos antibélicos aumentan en Israel. El sábado 23 de marzo se convirtió en el “día de las manifestaciones contra el Gobierno” en todo el país y la mayor aglomeración tuvo lugar en Tel Aviv.

Activistas bloquearon una de las calles principales de la ciudad y los manifestantes acudieron a las viviendas de políticos y altos mandos del ejército para pedir un cese al fuego a la comunidad palestina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más