HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman las fechas para las finales de la Liga

¡Ya hay fechas para los dos partidos que marcarán la final de la Liga colombiana! A falta de siete jornadas para terminar el ‘todos contra todos’, la Dimayor dio a conocer cuándo se llevará a cabo la gran final del campeonato, espacio que fue liberado gracias a los juegos que se disputaron todos los días desde el inicio hasta la mitad. Desde entonces, se jugará solo los fines de semana.

En el fixture inicial de la competencia, estaba marcado que el miércoles 29 de mayo (ida) y domingo 2 de junio (vuelta), se llevaría a cabo la definición del torneo. Ahora, el partido de ida se disputará el domingo 2 de junio y el de vuelta tendrá lugar el domingo 9 del mismo mes.

Así las cosas, los equipos que avancen a la final, tendrán una semana para poder descansar y preparar la vuelta, situación que no ocurría en el país desde hace varios años, pues se venía jugando uno de los dos partidos entre semana. Por ejemplo, la última gran final entre Medellín y Junior, tuvo lugar el 10 de mayo (ida) y el 13 del mismo mes (vuelta).

En esta determinación, fue clave el inicio de la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 2 de julio. De esta manera, los jugadores que sean llamados a la Selección Colombia, y que eventualmente lleguen a la final, tendrá más de una semana hasta el debut de la Tricolor el 24 de junio frente a Paraguay. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más