HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatistas hicieron contactos con los parapentistas accidentados en la Sierra

Renacieron las esperanzas de que los parapentistas que se encuentran accidentados en el pico Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta, sean rescatados en las próximas horas, al darse un contacto entre ellos y las brigadas de socorro que están en su búsqueda.

De acuerdo a la información preliminar conocida en horas de la tarde a través de las redes sociales, exactamente por medio de la cuenta X del Secretario de Gobierno del Distrito, hay que esperar que mejoren las condiciones climáticas en el lugar, para iniciar la subida hasta el sitio donde se encuentran.

Se trata de Julio Bermúdez, médico de profesión, natural y residente en Bogotá y Santiago Aparicio, de oficio Guía de Montaño, también de la capital de la República, quienes desde el pasado miércoles 13 de marzo se encuentran perdidos en la espesura de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuando pretendían sobrevolar con fines deportivos.

Inicialmente, hacía el medio día Camilo George Díaz, por medio de su cuenta X había anunciado que nada se sabía de la suerte de los dos parapentistas, con los cuales no se había logrado contacto alguno, lo que hizo crecer la incertidumbre entre la comunidad.

“Con respecto al grupo de parapentistas accidentados en la Sierra Nevada de Santa Marta, aún no han sido rescatados. El operativo está a cargo de UNGRD, FFMM, Cruz Roja. Modo de comunicación es por reloj garmin y ésta es la ubicación en real. Las mejores capacidades técnicas y humanas están en terreno”, expresa el mensaje de George Díaz en sus redes sociales.

Ese fue el primer mensaje que hacía inicio de la tarde había colgado el funcionario del Gobierno Distrital en sus redes sociales. Sin embargo, anunciaba que las brigadas de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres y Cruz Roja continuaban en su búsqueda.

Varias horas después, es decir entre 4:00 y 5:00 de la tarde volvió a colgar un mensaje en sus redes sociales, donde daba la buena nueva que hubo contacto entre las brigadas de rescatistas y los accidentados parapentistas.

“Milagro en la Sierra”. Reportan que grupo de rescatistas y escaladores han tenido contacto con los dos parapentistas accidentados en Pico Colón. Cinco días, a más de 4,000 metros de altura. Honor a las FFMM, UNGRD, Cruz Roja, voluntarios. Descienden para ser recogidos por helicóptero”, dice el mensaje escrito por George Díaz.

Con esta buena noticia y con la esperanza que las condiciones climáticas y lo agreste del terreno lo permitan en las próximas horas se debe tener noticias sobre el rescate de Bermúdez y Aparicio, quienes tienen en vilo hace más de cinco días a todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más