HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Avanza la reconstrucción de la pared del cementerio San Miguel

Ya se han ubicado las varillas  con las cuales se construirán las vigas de amarre en aras de garantizar la consistencia necesaria y evitar en el futuro que la pared vuelva a venirse al suelo.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

A buen ritmo avanza la reconstrucción de los 30 metros lineales de la pared exterior del cementerio San Miguel, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, gracias a la solidaridad de la comunidad en general y de empresarios comprometidos con la ciudad.

El padre Fajid Yacub Álvarez entregó un balance satisfactorio de los trabajos y destacó la positiva participación de algunos líderes empresariales y de personas desprendidas con un gran sentido de la solidaridad quienes han colaborado con materiales de construcción como varillas, cemento, ladrillos y otros.

Como se recordará la pared exterior de la carrera 7 A con calle 22 (Avenida Santa Rita) colapsó debido a la arremetida de ‘la loca’ que con su azote derribó el muro que cayó como un efecto dominó originando un estropicio, aunque por fortuna no causó daños a vehículos ni a personas.

En una inspección a las obras se pudo constatar que ya se han ubicado las varillas de hierro con las cuales se construirán las vigas de amarre en aras de garantizar la consistencia necesaria y evitar en el futuro que se vuelve a venir al suelo.

La administración del camposanto agradece a las personas que se han sumado a la gran cruzada solidaria pro-reconstrucción de la pared y además al embellecimiento que vendrá posteriormente en los alrededores con murales artísticos y luces nocturnas con el sistema de paneles solares.

El padre Fajid Álvarez fue categórico al asegurar que la buena voluntad de los samarios y residentes de buen corazón ha sido pieza fundamental para realizar algunas obras complementarias que son necesarias para la conservación del sitio que se convierte en morada de los seres queridos cuando fallecen.

No cabe duda de que al cementerio San Miguel le vienen mejores tiempos en esa apuesta por convertirse en uno de los sitios de mayor atracción visual ya que en sus paredes se exhibirán obras de arte plasmadas por verdaderos exponentes de la pintura samaria, no grafiteros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más