HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Taxistas en desacuerdo con decreto que derogó el pico y placa a particulares

Un importante grupo de conductores de taxis provocaron un enorme caos en la ciudad con lo cual se vio afectada la movilidad de los samarios con bloqueos en diferentes lugares, especialmente en las entradas y salidas que la paralizaron por completo. El motivo: la expedición de un decreto que derogó el pico y placa para los vehículos particulares. Aducen que no se hizo la respectiva socialización.

Y es que el Gobierno distrital sin un rumbo claro en varios frentes de la administración está dando ´palos de ciego´. El tema de la movilidad, la regulación del tráfico vehicular, la indebida ocupación del espacio público y los problemas que se observan en el sector educativo, apenas un abrebocas.

Ayer fueron por lo menos unos 200 taxistas que ubicaron de manera estratégica sus vehículos en La Lucha, Glorieta de Mamatoco, Glorieta de la Quinta de San Pedro Alejandrino y otros lugares, desde donde anunciaban que ellos no pueden ser la ‘cenicienta del transporte’ público de Santa Marta, que primero hablan con el transporte ilegal y con ellos no lo han hecho, no obstante haber solicitado una audiencia con el alcalde Carlos Pinedo Cuello, hace más de 45 días, quien no les ha dado una respuesta.

Por medio de sus representantes los taxistas advirtieron que hace aproximadamente 8 años, la ciudad se encuentra saturada de vehículos públicos y particulares, lo que está generando problema con la movilidad porque las calles, carreras y avenidas son las mismas de hace 20 años atrás y no hay capacidad para todos.

Anunciaron que si en la actualidad el tránsito vehicular, con las restricciones establecidas por la administración para crear espacio para los vehículos y la gente, es un caos; se podrían imaginar los samarios lo que será de ahora en adelante con todos los vehículos en la calle, sumando los que llegarán pronto con ocasión de la Semana Santa.

 

Bajo esta premisa, todo el día de los taxistas, estuvieron exigiendo la presencia de la autoridad en materia de tránsito, pero no fue posible  ese diálogo.,

NO LOS HAN ATENDIDOS

“Hace 45 días radicamos una carta en el despacho de la Alcaldía solicitando audiencia con el alcalde Carlos Pinedo Cuello, para hablar sobre Políticas Públicas en materia de Movilidad y no solo no han contestado, sino que se reúne y concierta con el transporte ilegal”, dijo Yorley Oses, representantes de un sector de los taxistas de Santa Marta.

Advirtió que la gota que ‘rebosó la copa’ fue la expedición el lunes del decreto levantando el pico y placa en los vehículos particulares, sin la respectiva socialización, lo que tomó por sorpresa al gremio, que en todo momento ha sido el más sacrificado en aspecto de mejoramiento de la movilidad.

“Nosotros diariamente, de lunes a viernes estamos sacrificando una gran cantidad de conductores, porque son dos dígitos en pico y placa que debemos cumplir y ahora con este decreto, no llevan directo a la quiebra”, sostuvo el dirigente del transporte.

Por su parte el taxista Jorge García, representante de ese gremio, también se quejó de la medida expedida por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad de levantar sin socializar el decreto de pico y placa para los vehículos particulares.

“Nosotros somos los más perjudicados con esta medida. Aquí quienes más saben de movilidad somos nosotros porque todos los días estamos en la calle y ya tenemos identificados los lugares donde es más crítica esta situación”, sostuvo.

“Entonces, por qué ese afán de expedir un decreto levantando el pico y placa en vehículos particulares para realizar un aforo, cuando lo que se va a registrar en la ciudad, es un infierno con miles de carros en la calle, sin un control debido”, sostuvo.

Todos los taxistas que participaron de la protesta, por la no socialización del Decreto No. 273 del 11 de Marzo, que levanta el pico y placa a los vehículos particulares, dejaron entrever que la ciudad vivirá su infierno en los próximos días.

“No tenemos muchos agentes reguladores de tránsito y cuando lleguen los turistas a pasar Semana Santa, ustedes se imaginarán como va a ser la movilidad. No quiero ni pensarlo, pero será un infierno”, sostuvo Miguel Rojas, taxista de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más