HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Retén: alcaldía y campesinos lideran acciones para enfrentar a El Niño

En el municipio de El Reten Magdalena, las autoridades lideran distintas acciones para enfrentar al fenómeno de El Niño. Recientemente, el gobierno de Jesús Galindo a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) desplazó un equipo  al área rural y llegaron a  Bayano y La Sombra, allí en diálogo con los habitantes, se empezó a trabajar para enfrentar el evento climático.

El gobierno municipal habló con los productores y el proceso de reporte sobre las afectaciones causadas por el Fenómeno de “El Niño”. Logrando identificar y priorizar dentro de la problemática el desabastecimiento de agua, sequías, bajo nivel de ríos y cuencas hídricas, afectando directamente la economía, la pérdida de cultivos, el secamiento de pastos y las afectaciones pecuarias.

Asimismo, se realizó una minuciosa inspección ocular a los sectores de Nápoles, Jerusalén, sector de la Florida y a la intersección de los ríos Aracataca y Tucurinca para identificar posibles factores de riesgo.

«Desde nuestra institucionalidad y en el marco de este fenómeno, hemos iniciado acciones que permitan al sector agropecuario minimizar los daños y pérdidas generadas por el Fenómeno de “El Niño”. Es crucial mantener una comunicación constante con la comunidad y tomar medidas preventivas y de mitigación para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y colaborativa». Enfatizó el alcalde Jesús Galindo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más