Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En el municipio de El Reten Magdalena, las autoridades lideran distintas acciones para enfrentar al fenómeno de El Niño. Recientemente, el gobierno de Jesús Galindo a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) desplazó un equipo al área rural y llegaron a Bayano y La Sombra, allí en diálogo con los habitantes, se empezó a trabajar para enfrentar el evento climático.
El gobierno municipal habló con los productores y el proceso de reporte sobre las afectaciones causadas por el Fenómeno de “El Niño”. Logrando identificar y priorizar dentro de la problemática el desabastecimiento de agua, sequías, bajo nivel de ríos y cuencas hídricas, afectando directamente la economía, la pérdida de cultivos, el secamiento de pastos y las afectaciones pecuarias.
Asimismo, se realizó una minuciosa inspección ocular a los sectores de Nápoles, Jerusalén, sector de la Florida y a la intersección de los ríos Aracataca y Tucurinca para identificar posibles factores de riesgo.
«Desde nuestra institucionalidad y en el marco de este fenómeno, hemos iniciado acciones que permitan al sector agropecuario minimizar los daños y pérdidas generadas por el Fenómeno de “El Niño”. Es crucial mantener una comunicación constante con la comunidad y tomar medidas preventivas y de mitigación para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y colaborativa». Enfatizó el alcalde Jesús Galindo.