HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La Policía debe enfrentar la delincuencia con decisión´

El mandatario expresó su solidaridad con el cabildante y pidió acciones concretas.

Tras conocerse el ataque criminal contra el concejal Anselmo Gual de la Hoz, el Alcalde del Distrito de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, dio a conocer que se comunicó con el cabildante vía telefónica para expresar su solidaridad.

El mandatario indicó que una vez conoció detalladamente lo sucedido con el concejal Anselmo, le solicitó a la Policía y a su secretario de Seguridad acciones concretas para brindar acompañamiento al mismo.

“No voy a permitir que la inseguridad se vuelva un paisaje”, escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter) el Alcalde.

El Alcalde fue enfático y señaló que garantizar la seguridad y tranquilidad para todos los samarios es fundamental. “Por eso, las instrucciones para enfrentar la inseguridad son claras y las acciones urgentes”, puntualizó.

RECHAZO DEL PARTIDO ADA

A través de un comunicado a la opinión pública el partido político Alianza Democrática Amplia, por medio del cual Anselmo Gual consiguió su curul en el concejo, se pronunció y rechazó el atentado criminal.

Según lo indicado por el documento, este ataque se suma a las amenazas de muerte recibidas por el cabildante en días pasados, las cuales habían sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes.

“Hacemos un llamado vehemente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto brindando protección y acompañamiento a nuestro concejal, para que pueda desempeñar sus derechos políticos y sus funciones públicas libremente y sin constreñimiento alguno”, dijo el partido.

El partido ADA recalcó que este atentado contra el concejal Anselmo también va dirigido a la democracia, por lo que piden a la ciudadanía y autoridades competentes protegerlo y rodearlo. “Debemos evitar que los violentos callen con balas las expresiones democráticas legítimas y soberanas”, agregaron.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más