HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sancionan a exgerente de Telecaribe, por posesionarse sin cumplir con los requisitos

En una sentencia inicial, la Procuraduría General de la Nación impuso una sanción al gerente interino del Canal Regional de Televisión del Caribe, Telecaribe, Hernando Alberto De la Espriella Burgos. Esta sanción consiste en una suspensión en el ejercicio del cargo y una inhabilidad especial de tres meses, debido a que asumió y desempeñó el cargo sin cumplir con los requisitos de experiencia establecidos en el manual de funciones de la entidad.

El Ministerio Público confirmó que el funcionario no logró demostrar tener los 56 meses de experiencia profesional necesarios para desempeñar funciones similares a las requeridas por este cargo. Además, se determinó que De la Espriella Burgos violó los principios de moralidad, eficacia y eficiencia, calificando su conducta como grave y con dolo.

Es relevante mencionar que esta decisión puede ser apelada ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento. En caso de confirmarse la sanción y considerando que el implicado ya no ocupa el cargo, esta se convertirá en el equivalente a los salarios básicos devengados hasta la fecha de los hechos.

Hernando De La Espriella asumió como gerente interino de Telecaribe tras la dimisión de Juan Buelvas en enero de 2020. Esta información ha sido proporcionada por la Procuraduría.