Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson Salcedo acusó a la concejal Ingrid Gómez de actuar con intereses personales y politiqueros, tras su negativa de aprobar proyectos sociales claves para la ciudad y comunidad presentados por su Gobierno.
´Se trata de proyectos enfocados en el bienestar de los samarios y en especial direccionados a la población con condición de discapacidad y adultos mayores. Esos proyectos, anotó, la alcaldesa Virna Johnson, fueron negados por la concejal Gómez, quien expuso que las iniciativas presentadas no cuentan con los documentos y anexos correspondientes.
En ese sentido, la alcaldesa Virna Johnson se pronunció a través de su red social X manifestando el total rechazo de la posición de la concejal en su calidad de ponente, a quien señaló de atentar contra los adultos mayores y personas con condición de discapacidad, ya que asegura que no existen argumentos válidos para ‘frenar’ estos proyectos, los cuales son en su gran mayoría a favor de los samarios.
Asimismo, indicó que, Gómez está bloqueando la política pública para la población con discapacidad, de igual forma, la adopción de la política pública de espacio público y la compra del lote, donde se construirá el Centro de Vida para el Adulto Mayor en el barrio Cristo Rey, los cuales han sido socializados y concertados.
A su vez, la mandataria distrital asegura que también se opuso al proyecto con el que le otorgarían la titularidad del terreno al Asilo Sagrado Corazón de Jesús y María, en donde por décadas han brindado sus servicios a la población de adultos mayores en la capital del Magdalena, al que aduce falta documentación y anexos, situación que es totalmente falsa, debido a que por parte de la administración distrital todos fueron entregados y detalladamente verificados para la aprobación en la corporación.
“Es inaceptable que por intereses particulares y politiqueros afecten a poblaciones que requieren atención prioritaria y oportuna. Estos proyectos ni siquiera los pasan a debate, sino que los regresan, lo que indica un claro ‘saboteo’ a la administración distrital, perjudicando a los samarios. En nombre de la ciudadanía le expresó a la concejal que cumpla con su trabajo con transparencia y objetividad”, manifestó Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.