HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radican ante Mindeporte proyecto del nuevo estadio en El Banco

En un paso significativo hacia el desarrollo deportivo y comunitario, el alcalde Ronald Flórez Sierra ha anunciado que el proyecto del nuevo Estadio San Mateo ha sido oficialmente radicado ante el Ministerio del Deporte. Este proyecto, que ha sido una prioridad para la administración municipal desde hace cuatro meses, fue estructurado con dedicación por la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, bajo la dirección de Geraldine González, y el Coordinador de Deportes, Juan Camilo Arango, con el apoyo de gestores deportivos y la comunidad en general.

«Hoy, con los estudios y diseños correspondientes, lo hemos radicado ante el Ministerio del Deporte», expresó el mandatario de los banqueños, reflejando el compromiso y la esperanza de ver este anhelo de miles de residentes y deportistas de toda la región convertirse en realidad.

El ambicioso proyecto contempla la construcción de una moderna cancha de fútbol, zonas recreativas y peatonales, camerinos, áreas cubiertas, un parqueadero, y una gradería con capacidad para aproximadamente 5,000 personas. Estas instalaciones no solo revitalizarán el abandonado escenario deportivo, sino que también crearán un espacio inclusivo para diversas disciplinas y categorías deportivas.

Con un costo estimado que supera los $10,700 millones de pesos, la ejecución de este proyecto promete beneficiar a miles de deportistas de El Banco, la provincia de los Sures y todo el departamento. «Desde la administración municipal trabajaremos junto al ministerio en darle pronta viabilidad a esta importante obra para nuestro municipio», afirmó Flórez Sierra, subrayando la determinación de llevar adelante esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más