HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a dos expendedores de marihuana y coca

En un operativo en contra del tráfico de estupefacientes por parte de la Policía Nacional a través de sus funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en el municipio de Pivijay y El Banco dos personas señaladas de traficar y comercializar droga.

Durante las tres diligencias de registro y allanamientos a las viviendas donde se encontraban los implicados, las autoridades también incautaron 4.000 dosis de marihuana y cocaína, 250 cajas de papel para envolver las sustancias y 500 bolsas herméticas.

El primer resultado de captura, por parte de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Magdalena, fue en El Banco Magdalena, donde en articulación con el Ejército Nacional, realizaron actividades judiciales de diligencia de registro y allanamiento en los barrios Santa Rosa y 10 de Julio de este municipio.

En medio de las diligencias lograron capturar en flagrancia a un sujeto a quien le encontraron 2800 gramos de marihuana, cerca de 100 gramos de clorhidrato de cocaína, 50 cajas de papel, utilizado para dosificar y 200 bolsas herméticas para empacar las sustancias y distribuirla por dosis.

Por otro lado, en un inmueble ubicado en el barrio 10 de Julio de El Banco, se hallaron 900 gramos de marihuana, 200 cajas de papel utilizado para dosificar y 300 paquetes de bolsas herméticas.

Finalmente, en un tercer allanamiento realizado en el corregimiento Media Luna del municipio de Pivijay, las autoridades lograron la captura de un sujeto a quien le encontraron 300 dosis de marihuana. Los elementos incautados, junto a los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía a espera de ser judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y donde les definirán su situación judicial.

“Estas acciones en contra del tráfico de estupefacientes se mantendrán en todo el Magdalena, con el fin de seguir afectando las rentas criminales de estos delincuentes y capturando a todo aquel que esté dedicado a envenenar a niños, niñas y adolescentes, con estas sustancias que tanto daño causa en nuestro territorio”. Sostuvo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández,  comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más