HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cupo Brilla financia estudios superiores en la Costa Caribe 

Se busca que los estudiantes de los estratos 1 y 2 que representan el 70% de la deserción y aquellos de los estratos 3, 4 y 5 que no llegan al 10%, puedan empezar el proceso hacia un título profesional o técnico a partir de este año. 

Ante el aumento de la deserción estudiantil que vivió Colombia durante el año 2022 por cuenta de la pandemia de Covid-19, Brilla le continúa abriendo la posibilidad a estudiantes de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Cesar de financiar sus estudios con el cupo Brilla que se otorga a través de la factura de Gases del Caribe.

Según cifras del informe de Fedesarrollo, la deserción estudiantil para la educación superior en 2022 fue del 46% en términos de estudiantes universitarios, mientras que para los niveles técnicos y tecnológicos superó el 50%.

En respuesta a esto, Brilla en convenio con distintas universidades de la Costa Caribe le apuesta a disminuir estas cifras durante este 2023 presentando beneficios a las personas que se acojan a utilizar su cupo, permitiéndoles diferir la deuda hasta por un plazo de 6 meses y a 12 meses si se trata de útiles escolares.

Vale mencionar que esta iniciativa cumplirá 16 años en este 2023 con resultados bastante positivos ya que muchos padres de familia aprovechan el cupo Brilla y lo destinan a la financiación de algún semestre académico permitiendo así los estudios universitarios a sus hijos.

Existe una gran variedad de alianzas para elegir entre diversas carreras, ya sea para obtener un título profesional o técnico. Algunos de los aliados son la CUN, Fundación Universitaria del Área Andina, Politécnico Gran Colombiano, la Corporación Tecnológica Indoamérica, Corporación de Informática del Caribe, Instituto Técnico de Administración y Salud y muchas más.

Son más de 34 instituciones aliadas donde el interesado encontrará una carrera para elegir, y con su cupo Brilla Gases del Caribe puede diferir la deuda hasta por un plazo de 6 meses. Lo mejor es que con Brilla también es posible cubrir los gastos de útiles escolares, toda una ventaja para arrancar a estudiar con toda.

Con esta forma de financiación se busca lograr que los estudiantes de los estratos 1 y 2 que representan el 70% de la deserción y aquellos de los estratos 3, 4 y 5 que no llegan al 10%, tengan oportunidades de pago más cómodas y puedan empezar el proceso hacia un título profesional o técnico a partir de este año.

El proceso de financiación para los interesados es fácil, lo primero es conocer el cupo actual de Brilla, hacer la solicitud del crédito, tener activo el servicio de gas natural, no contar con suspensión del servicio en el último año y ser mayor de edad. Así mismo, la persona puede utilizar el simulador de crédito en la página web, para saber a cuántas cuotas le conviene diferir el crédito y también conocer cuánto pagaría en intereses. Para más información de cómo utilizar el cupo Brilla, puede ingresar a www.brillagascaribe.com