HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 3 ‘marañeros cuando ´trabajaban´

Este vehículo canasta que hacía parte de los elementos utilizados por los capturados para realizar la acción ilícita, también fue decomisado por las autoridades durante el operativo.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía Seccional, sindicados del delito de defraudación de fluidos.

 

Tres particulares que de manera irregular manipulaban las redes del servicio de energía eléctrica en detrimento de los intereses de Electricaribe fueron capturados por la Policía durante un dispositivo adelantado en el corregimiento de Taganga, después que la misma comunidad denunciara el caso.

Se trata de Oscar David Ochoa Vargas, Emel Enrique Romero Sánchez y José de Jesús Lubo Castiblanco, quienes juntos con las herramientas que utilizaban en el desarrollo de la actividad irregular, fueron puesto a disposición de las autoridades que se encargarán de su judicialización, por el delito de defraudación de fluidos.

El hecho se registró ayer, en el balneario de Playa Grande, cuando los tres retenidos, sin los mecanismos de seguridad para realizar la maraña, como popularmente se le conoce a esta actividad, trataban de conectar ilegalmente el servicio de energía eléctrica al establecimiento comercial de razón social Jaba Nibue Taganga Eco Resort Restaurante, a orilla del mar.

Junto a los capturados, las autoridades que llevaron a cabo el procedimiento, fue incautado un carro canasta para facilitar la acción indebida, el cual también quedo reseñado en el inventario de elementos utilizados por los tres marañeros, para llevar a cabo la acción, mediante el pago de determinada suma de dinero, exponiendo sus vidas y la de la comunidad de los alrededores.

Ochoa Vargas, juntos con Romero Sánchez y Lubo Castiblanco, junto con los objetos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional, que en las próximas horas lo pondrá a disposición de un juez de control de garantías que  adelantará la audiencia de imputación de cargos por el delito mencionado.

David de Marchena González, gerente de Electricaribe en el Magdalena, agradeció la colaboración de la comunidad denunciando oportunamente este delito, que no solo atentaba contra los intereses de las personas que estaban cometiendo el ilícito, sino contra la comunidad y los residentes del lugar que trataban de conectar.

“La empresa agradece a la comunidad las denuncia que se registran cada vez que se trata de cometer un ilícito como el de Playa Grande, donde de manera artesanal  trataban de conectar un servicio, exponiendo la vida quienes lo llevaban a cabo y la de la vecindad”, sostuvo el directivo.

Electricaribe llamó la atención de las personas que por ganarse unos pesos exponen sus vidas realizando actividades ilícitas que son penalizadas drásticamente por la justicia colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más