HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía responde a la denuncia por supuesto abuso de recursos de Francisco Barbosa

La Fiscalía General de la Nación respondió a las denuncias realizadas por el periodista Daniel Coronell, en las que asegura haber obtenido documentación oficial en la que se menciona que dos mujeres, que trabajan para una empresa contratista de la entidad, fueron asignadas como trabajadoras de servicios generales de la casa del jefe de ese organismo  Francisco Barbosa.

Las acusaciones del periodista se dieron a conocer el viernes 25 de noviembre y a ellas les salió al paso la institución en una declaración en la que la Fiscalía señala que dichos señalamientos afectan el buen nombre del Fiscal General, además de tener como objetivo, desestabilizar el funcionamiento de la entidad.

«Es falsa cualquier información que señale que se han usado recursos públicos para atender gastos personales del Fiscal General de la Nación o de su núcleo familiar, atentando contra su derecho fundamental al buen nombre, y sólo pretende debilitar y afectar el buen funcionamiento de instituciones como la Fiscalía General de la Nación», aclaran en el comunicado.

En la denuncia, Coronell, dice haber enviado un correo al despacho de Francisco Barbosa, en el que solicitó explicación y respuesta por un documento que asegura tener en su poder que, afirma, es la lista de personas de la empresa contratista que están asignadas al despacho del jefe del órgano investigador, en el que figuran dos mujeres, cuyo lugar de trabajo dice «casa», aludiendo a la residencia del Fiscal.

Esta solicitud fue respondida por la Directora del Departamento de Construcción y Administración de Sedes, en el que dicen haber realizado supervisión al respectivo contrato con la empresa contratista.

«La Supervisión del Contrato fue asignada al departamento a mi cargo, y en ejercicio de esta supervisión se han tramitado a favor de la empresa contratista, única y exclusivamente los pagos por los servicios efectivamente prestados en las sedes la Fiscalía General de la Nación de conformidad con lo establecido en el objeto y obligaciones contractuales.», dice la respuesta oficial.

Pese a esta afirmación, el periodista, en sus redes sociales, aseguró que hará púbicos los documentos que obtuvo para soportar su teoría, con el objetivo de desmentir la respuesta del ente acusador.

Fuente: La FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más