HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de semana con 6 muertes violentas

Un violento fin de semana vivió el departamento del Magdalena durante la celebración, adelantada, de la noche de Halloween, la cual tradicionalmente se lleva a cabo los 31 de octubre. Esta jurisdicción del país, registró seis muertes violentas que están siendo investigadas por los peritos judiciales. 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que los hechos lamentables ocurrieron en los municipios de Ciénaga, Fundación, y El Retén, pero también se registraron casos en la capital del departamento, es decir, Santa Marta.

Todo inició en la madrugada del viernes en la ciudad ‘dos veces Santa’, cuando médicos del área de cuidados intensivos de la clínica El Prado, confirmaron el deceso de Jesús David Montaño Consuegra, de 24 años de edad, quien ingresó a sus instalaciones en el martes 25 de octubre tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el municipio de Ciénaga.

El siniestro vial ocurrió en la Variante del Sur de la citada población, cuando la víctima se transportaba en una motocicleta y chocó violentamente contra otro vehículo similar, lo que conllevó a que saliese expulsado y cayera abruptamente contra el pavimento, sufriendo golpes de graves que le produjeron la muerte días después.

Luego de este suceso, en esta misma población, pero en el área rural, a la altura de la vereda El Colorado, personas que transitaban hacia sus lugares de trabajo se toparon con una escalofriante escena de un cuerpo sin vida que yacía en medio de una destapada vía, con evidentes heridas a bala en diferentes partes de sus extremidades inferiores y superiores.

Durante ese día, los funcionarios que inspeccionaron su cuerpo lo condujeron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses como N.N, sin embargo, en la mañana de ayer logró ser identificado por sus familiares. Se trata de Cristian Ayala Díaz, de 24 años de edad, natural de Santa Marta, quien había sido reportado como desaparecido, horas antes de conocerse su crimen por sus allegados.

El mismo viernes 28 de octubre, en horas de la tarde, una mujer de nacionalidad venezolana, reportada como Marsolaire Carrillo Padilla, de 30 años de edad, fue hallada sin vida al interior de su vivienda, ubicada en el barrio San Jorge, en el norte de Santa Marta.

No obstante, su deceso está siendo investigado por las autoridades, teniendo en cuenta que, al parecer, presentaba quebrantos de salud y habría muerto por causas naturales.

Pero los hechos violentos no terminaron el viernes, en horas de la noche, a eso de las 11:00 P.M., un joven de 22 años de edad, reportado como Denilson Meza Díaz, fue atacado a balazos por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta.

Del este homicidio, que se registró en la calle 8 con carrera 12 A de Gaira, en el sur de Santa Marta, se conoció que los criminales lo interceptaron y quien iba como parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades, dejándolo malherido sobre el pavimento. Meza Díaz, quien era apodado ‘Yerry Mina’, pese a que fue llevado al centro de salud más cercano, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.

Los casos continuaron el día domingo, en la madrugada de este día fue reportado en el municipio de El Retén un hecho de sangre, cuando un hombre identificado como Ángel Torres, apodado como ‘Morocho’, se encontraba departiendo en un establecimiento nocturno del barrio San Isidro y fue sorprendido por un sicario que se transportaba como parrillero en una moto.

De este caso, las autoridades indicaron que el ‘experimentado’ sicario ingresó al sitio y sin mediar palabras disparó contra ‘Morocho’, ocasionando su muerte de forma instantánea, por lo que a sus familiares no les dio tiempo de llevarlo hasta el centro hospitalario local.

Por último, en la tarde de ayer, un hombre fue ultimado a bala al interior de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, en el municipio de Fundación. Las autoridades lo identificaron como Damián Cumplido.

El crimen se registró al interior del establecimiento comercializador de bebidas alcohólicas de razón social ‘Pa’ onde la otra’, que está situado en la carrera 20 con calle 13 del barrio San Francisco de Paula, momentos en que la víctima, identificada como Damián Cumplido, se encontraba reunida con un grupo de amigos disfrutando de los partidos de los clubes costeños que se disputaron durante la tarde ayer.

Versiones manifestadas por personas que presenciaron el hecho de sangre, señalan que hasta el sitio llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta, cuando de repente, quien iba como parrillero, descendió, sacó un arma de fuego que llevaba en la pretina de su pantalón y tras ubicar a Cumplido, le disparó en varias oportunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más