HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes protestaron por daños en el colegio

La comunidad educativa lanzó un SOS y exige la intervención del Distrito. 

Con pancartas y pitos, los padres de familia y estudiantes llegaron hasta la Institución Educativa Distrital El Pantano, para exigir una mejor infraestructura en el colegio. Actualmente los salones están en pésimo estado, techos rotos y otras fallas en las instalaciones motivaron la protesta de esta comunidad escolar.

De acuerdo con la información entregada por los padres de familia, el colegio lleva cuatro meses sin el servicio de aseo, además las inconformidades ante la falta de gestión del rector. “Como padres de familia estamos apoyando a los estudiantes. Ellos quieren una educación digna, los salones cada vez que llueve se inunda, los techos en los salones están en mal estado. Esta es una problemática que viene pasando desde hace rato”, manifestó Ana María Beleño.

Por otra parte, aseguró que están inconformes con la administración del director. Estamos inconformes con la administración del rector, en cualquier momento se puede caer el techo. Son años de mala administración”.

Al unísono, los manifestantes exigieron la renuncia del rector Pedro Ramos. “Tenemos que esperar a que pase una tragedia para que puedan cambiar el rector, exigimos su renuncia porque no les está brindando las garantías dignas a los estudiantes”, expresó la acudiente.

El veedor ciudadano, Edilberto Orozco, manifestó que hizo acompañamiento al plantón que realizaron los estudiantes de grado 10 y 11 del IED El Pantano. “Los estudiantes vienen siendo maltratados verbalmente tanto por el rector como los docentes. Nosotros hemos hecho visitas y lo que encontramos es maltrato verbal como si hubiera un régimen autoritario”.

Asimismo, denunció que el dentro de las instituciones educativas llegan unos recursos del sistema general de participación para gratuidad. “A esta institución le ha llegado 60 millones de pesos más 23 millones de pesos del Fome que le mandó el distrito para adecuaciones de las aulas de clases y esto es lo que exigen los estudiantes”.

Orozco, manifestó que la infraestructura del colegio está muy deteriorada. Afirmó que se necesita una pronta solución, porque en cualquier momento podría colapsar el techo del centro educativo.

Finalmente, la comunidad estudiantil, exige más compromiso por parte de la Secretaria de Educación Distrital y la Alcaldía de Santa Marta para que realicen vigilancia y control frente a la mala infraestructura, dado que los padres de familia de los alumnos de institución educativa denuncian el abandono en el que se encuentra el colegio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más