HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

DIM pide adelantar el clásico ante Nacional 

Independiente Medellín no quiere volver a vivir un clásico paisa fuera del Atanasio Girardot, como sucedió en la Liga I-2022. Así que planteó abiertamente, a través de un comunicado publicado en su sitio web, la posibilidad de adelantar ese partido con Atlético Nacional para poder disputarlo en el escenario tradicional y evitar sufrir contratiempos por cuenta de otro concierto. 

“Sabemos lo que significa para la ciudad, social y económicamente, un espectáculo como el clásico paisa, es por esto que, para cumplir con las condiciones de jugar en el Atanasio, con nuestra gente y cuidando los tiempos de recuperación del plantel para afrontar el calendario restante, Independiente Medellín propone cumplir con la programación de la fecha 18 de la Liga los días 5 o 6 de octubre”, expresó el DIM en la misiva.

El Poderoso, durante la era de Julio Comesaña, se enfrentó a varias dificultades por cuenta del cruce de partidos con la programación de espectáculos musicales. Incluso, durante su participación en la Copa Sudamericana 2022, debió mudarse al estadio Hernán Ramírez Villegas para poder cumplir con los compromisos internacionales y las exigencias de la Conmebol.

Además, el pasado 30 de abril, el clásico antioqueño debió disputarse en el Polideportivo Sur de Envigado tras llegar a un acuerdo con la alcaldía y con sus abonados al tener un aforo muy reducido. Por otra parte, ya en la Liga II-2022, precisamente para el juego por fecha 13 ante Pereira (jueves 6:10 p.m.), tendrá que recibir al Deportivo Pereira en el Metropolitano Ditaires en Itagüí, pues en el Atanasio está destinado para el concierto de la agrupación Maná. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más