HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a comerciante cuando atendía su ferretería

De acuerdo con la información que suministraron testigos, el pistolero llegó, pidió un artículo y minutos más tarde sacó el arma de fuego y disparó contra la víctima. 

Un nuevo atentado criminal volvió a perturbar la tranquilidad de la comunidad magdalenense, luego que la mañana de ayer, un hombre fuera acribillado a bala al interior de una ferretería a manos de dos individuos que después de cometer huyeron con rumbo desconocido. Las autoridades departamentales tratan de dar con la individualización y su paradero.

La víctima, quien fue identificada por las autoridades como Pedro Segundo Luna Mendoza, de 40 años de edad, quien era un comerciante y empleado del establecimiento donde se perpetró el ataque criminal en su contra.

El informe entregado por la Policía Magdalena reportó que el hecho de sangre se presentó a las 7:40 de la mañana, en el corregimiento San José de Kennedy, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, momentos en que la víctima desarrollaba sus labores diarias en una ferretería situada en esta zona.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima se encontraba atendiendo una ferretería y habría sido abordado por estos sujetos armados quienes llegaron en una motocicleta, y tras ubicar a su ‘objetivo’ accionaron un arma de fuego en contra de Luna Mendoza,  dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.

Investigadores de la Sijín de la Policía revelaron que, Pedro presenta varias heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, dos de ellas a la altura de la cabeza, las cuales fueron mortales y le quitaron la vida al instante. “Posteriormente la Policía de este municipio fue informada del hecho, de inmediato nuestra unidad de criminalística SIJIN, se dirigieron al lugar a realizar las diligencias de inspección técnicas del cadáver y verificación del hallazgo de posibles pruebas para ser aportadas a la investigación”, señaló el comunicado de la institución policial.

Al lugar de los hechos, arribó la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía para adelantar la inspección del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal de esta municipalidad, donde le practicarán la necropsia en las próximas horas.

Por su parte, las unidades judiciales de la Policía departamental se encuentran adelantan las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento de los móviles que rodearon este hecho en jurisdicción de Zona Bananera. “Invitamos a la ciudadanía que tenga información relevante sobre estos hechos, a que se comuniquen con la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su jurisdicción”, agregaron las autoridades.

Trascendió que fue delegado un personal especializado de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que adelanten las indagaciones correspondientes y establezcan los móviles de este crimen, “Estamos adelantando las investigaciones que nos permitan conocer el tiempo, modo y lugar en que ocurre el ataque contra la víctima. En el lugar hay unas cámaras de seguridad, estos vídeos serán revisados por los encargados de las investigaciones», detalló el alto oficial.

Inicialmente, se mencionó que el ataque contra Luna Mendoza se registró en medio de un atraco, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de esclarecer esta versión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más