HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría intervino para evitar retrasos en el pago a profesores

Con una acción de vigilancia preventiva, la Procuraduría General de la Nación intervino para que el Gobierno nacional modificara el trámite y los tiempos establecidos para el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales a los maestros.

El Ministerio Público recibió una gran cantidad de demandas contra la Nación por presuntas irregularidades en el pago de prestaciones sociales a docentes y directivos afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

La Procuraduría envio una comunicación a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con el fin de tomara medidas para optimizar el reconocimiento y pago de las cesantías del magisterio y reducir el tiempo para este trámite, con el fin de evitar sanciones moratorias por pago tardío, situación que viene presentándose en la actualidad y que ha generado serias afectaciones a los recursos del Fomag.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más