HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía le cayó de sorpresa al Centro de Reclusión Transitorio

Con el fin de garantizar la sana convivencia y evitar los hechos que alteren el orden público de la zona comercial que se ubica en el ‘corazón de Santa Marta’, el Centro Histórico, el comando de la Policía Metropolitana a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, se tomó el centro de reclusión transitorio. 

Más de 20 hombres y mujeres pertenecientes a la unidad de Reacción Inmediata y al Escuadrón Móvil Antidisturbios, lideraron el operativo de control interno que se llevó a cabo en la edificación que se ubica en la calle 11 entre carreras 4 y 5 del mencionado sector, allí permanecen personas privadas de la libertad por diferentes delitos.

De acuerdo a la información conocida por esta casa periodística, la intervención consiste en buscar dispositivos móviles que son utilizados por los reos, al parecer, para extorsionar a comerciantes y robar datos a través de link falsos, así mismo en decomisar armas blancas con las cuales puedan atentar contra sus vidas y las sustancias alucinógenas que en la mayoría de veces son ingresadas camufladas en la comida que llevan los propios familiares.

El control interno que se lleva a cabo periódicamente por parte de la institución, se extendió por más de tres horas, tiempo en el que fueron intervenidas todas las celdas en la permanecen personas privadas de la libertad por delitos relacionados con el hurto, tráfico de drogas, extorsión, homicidio, acceso carnal violento, entre otros.

Los resultados de este procedimiento los entregará durante el transcurso de este miércoles el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes Valencia, quien explicará qué tipo de objetos contundentes y otras sustancias fueron encontradas en este centro de reclusión.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más