HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión cierra primera fase con empate ante Boca Jrs

La fase 2 del Torneo de Ascenso 2024-1 quedó lista para iniciar, ayer se confirmaron los ocho mejores clubes del primer semestre del año, mismos que pelearán por alcanzar la mítica final del campeonato de ascenso en Colombia.

Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Llaneros FC, Tigres FC, Unión Magdalena, Real Cartagena, Orsomarso SC y Deportes Quindío fueron los equipos que avanzaron a la siguiente ronda.

Cabe destacar que, los dos clubes cabezas de serie, ‘Opitas’ y ‘Motilones‘, contarán con la ventaja deportiva de cara a la fase II de la competencia, esto debido a que quedaron en la primera y segunda posición de la tabla general, respectivamente.

Unión Magdalena terminó quinto con 27 puntos en la tabla de posiciones, real Cartagena, sexto en la tabla, sembrará a ‘bananeros’ en el sorteo, y no compartirá grupo con el elenco de Álvaro Hernández, El sorteo de los cuadrangulares será este lunes festivo a las 6:00 de la tarde, y allí Unión Magdalena conocerá sus rivales y

DESARROLLO DEL JUEGO

El partido entre Boca Junior y Unión Magdalena resultó en un empate sin goles, a pesar de la intensidad del juego. Aunque hubo muchas oportunidades de gol, ninguna de los dos equipos logró concretar.

Unión Magdalena demostró una actuación tranquila, especialmente después de haber asegurado su participación en los próximos cuadrangulares en la fecha anterior. Esto podría haber contribuido a que el juego careciera de vértigo.

Los jugadores como Janeth Alemán y Gabriel Arrieta del Unión Magdalena estuvieron activos en el ataque en la segunda parte, pero la defensa de Boca se mantuvo firme y protegió su portería.

Cristian Sención, el uruguayo, fue clave en el control del juego para los samarios. A pesar de que la defensa mostró algunas debilidades, el arquero Guillermo Gómez tuvo una actuación destacada en momentos cruciales del partido.

OTROS JUEGOS

Real Cartagena cayó 4-2 en Bogotá, en la última fecha del Torneo ante Tigres FC, y terminó clasificándose como sexto a los cuadrangulares finales del campeonato.

Cúcuta Deportivo cumplió el objetivo y se quedó con el punto invisible, primer ítem de desempate en la fase de cuadrangulares semifinales. Los rojinegros superaron,  en el General Santander,  3-2 a Real Cundinamarca gracias a un doblete del argentino Lucas Ríos (51’ y 88’) y un gol más de Julián Angulo (13’).

El gran perdedor de la jornada fue Internacional de Palmira, club que se metió en zona de clasificación por su triunfo 0-2 ante Real Santander, pero no pudo sellar su cupo entre los 8 primeros porque dependía de otros resultados.

Por su parte, Deportes Quindío consiguió un empate vital ante Leones (2-2) y aseguró su cupo en la pelea por la primera estrella del torneo de ascenso en 2024.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más