HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se estrena en Colombia ‘El buen patrón’

LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS EXITOSA DEL AÑO

Ganadora de la pasada edición de los Premios Goya y Platino, protagonizada por Javier Bardem, este fin de semana se estrena en las salas de cine del país la película ‘El buen patrón’.

Una historia que contiene una gran dosis de realidad sobre el actual mercado laboral, en un tono ácido, con dolor y donde no faltan las dosis de humor.

Un trabajo dirigido por Fernando León de Aranoa, quien por tercera ocasión convocó a Javier Bardem, quien no dudó por un minuto aceptar el proyecto, incluso antes de conocer la historia y su propio personaje.

Tras su éxito en los premios Goya, llegó como una de las grandes favoritas en la pasada edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano, logrando cuatro estatuillas, entre las que se destacan los galardones a Mejor película Iberoamericana de ficción, a la Mejor dirección, Mejor guión y la Mejor interpretación masculina.

La película sigue la historia del dueño de una empresa de producción de balanzas industriales que debe poner a punto su negocio para ganar una distinción local a la excelencia empresarial. En el poco tiempo del que dispone, intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido, intentando resolver los problemas de sus empleados y cruzando para ello todas las líneas imaginables.

A través de esta historia, se muestra cómo la despersonalización y el deterioro se han tomado las relaciones laborales, en pro de aumentar los beneficios a pesar de toda la precariedad que ronda sus instalaciones.

Es una historia dolorosa bajo el tono del humor para mostrar el lado más perverso del mercado laboral, transformando la figura del jefe en el gran padre de una gran familia, lo que le permite ejercer el completo autoritarismo.

“La historia estaba ahí, sólo faltaba el personaje, y quizás por eso el título apareció de manera natural, ‘El buen patrón’, donde afinamos su carácter y sus interrelaciones”, continuó el director.

Para el creador, la clave fue el tono de humor en la historia, de lo contrario podría hundirse en el gris que puede llegar a ser el entorno laboral.

El potencial cómico estaba ahí, en cada momento, en cada interrelación que se podía lograr con un personaje sólido que se va entremezclando de manera perversa con los demás personajes

Una oportunidad de llevar a cine una historia sobre la precariedad en el trabajo y lo que cada día es más común en el mercado laboral en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más