HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados $140 millones en mercancías ilegales

Las mercancías decomisadas en varios procedimientos de aprehensión desarrollados en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga fue dejada a disposición de las autoridades competentes. 

Unidades de la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en desarrollo de acciones en establecimientos abiertos al público en Ciénaga y Santa Marta logró la incautación de un millonario cargamento de mercancías de contrabando.

Mediante controles aduaneros en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, se realizó la aprehensión de: 3.005 pares de calzado, 3.200 unidades de accesorios para celular y gorras, 244 unidades de confección y 154 unidades de celulares, los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente; aplicando la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en Decreto 1165 del 2019, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar los trámites administrativos correspondientes.

La Policía Fiscal y Aduanera mantiene desarrollando actividades de sensibilización con la comunidad en general con el fin de incentivar  y promover la cultura de la legalidad cumpliendo con los requisitos legales exigidos por la regulación aduanera. Así mismo, “continuará desplegando controles aduaneros en los diferentes municipios del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación de la región”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más