HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Camila Cooper, una emprendedora que impacta por su amor

De la mano de su esposo, creó un emprendimiento con impacto social y empoderamiento femenino que ha cambiado su vida y la de otras madres.

 

Camila Cooper es la representante del departamento del Magdalena en el Premio Mujer Cafam, y aunque ella nació en Bogotá, tiene un nexo muy importante con esta tierra magdalenense, especialmente con Santa Marta, porque su Fundación Fruto Bendito ha beneficiado a muchas mujeres y niños que reciben atención, a través de la Fundación Tras la Perla.

Para Camila Cooper, uno de sus sueños más grandes era el de ser madre de tiempo completo. En el 2014 esperaba a su primer hijo Gabriel, pero la licencia de maternidad otorgada en el trabajo estaba próxima a vencerse y no iba a ser posible dedicarse a su hijo por completo, entonces Camila decidió arriesgarse para cumplir su sueño y renunció a su trabajo para emprender un nuevo viaje desde ese sentimiento de madre.

En ese momento, Camila recordó su experiencia de intercambio a Londres, durante sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en La Sabana, en el cual conoció la iniciativa de las cunas de cartón de Finlandia, que permiten a los niños recién nacidos encontrar un espacio de bienestar.

A partir de esta idea, y de la mano de su esposo, creó un emprendimiento con impacto social y empoderamiento femenino que ha cambiado su vida y la de otras madres. Se trata de la Fundación Fruto Bendito, la cual nació desde el amor de una mamá con mente emprendedora. Desde ese entonces, en 2016, en alianza con diversas fundaciones e instituciones, ha impactado a miles de familias en Colombia con la entrega de cunas y formación para las madres, tal como lo hizo en Santa Marta, con los beneficiarios de ‘Tras La Perla’, iniciativa de Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez.

Camila Cooper, con su trabajo ha creado una comunidad y una red de apoyo basada en el amor y el empoderamiento femenino.  Cada mujer que recibe una cuna, se beneficia con educación y herramientas para el desarrollo de sus capacidades.

“Las mujeres tenemos que comernos el cuento de que nosotras podemos cumplir lo que queramos”, manifestó en una reciente entrevista.

Tanto para Camila, como para las madres a las que ha apoyado, el empoderamiento femenino ha cambiado su visión de vida para, impulsarlas a cumplir sus sueños. Su mensaje de que el amor puede romper barreras se ha multiplicado y con muy buenos resultados.

El proyecto de Camila Cooper ha tenido tanta acogida y éxito que la ha llevado a ser una expositora destacada que llena auditorios para hablar de la igualdad, el amor y la educación como factores de transformación social.

Esta carismática mujer colombiana sueña con seguir trabajando para proteger a la primera infancia a través del acompañamiento a las familias y cuidadores. Asimismo, le entusiasma motivar a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social a desarrollar sus emprendimientos con éxito y responsabilidad social.

Durante 33 años, el Premio Cafam a la Mujer ha tenido la misión de identificar las historias de aquellas mujeres que lideran iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Esta nueva edición del Premio contó con la postulación a nivel nacional de 188 mujeres, de las cuales fueron elegidas 29 candidatas que evidencian su poder de construir, inspirar y transformar vidas en todo el territorio nacional.

Pese a la emergencia social y sanitaria por la pandemia del Covid-19, el trabajo de la Mujer Cafam del Magdalena, al igual que el de sus 28 compañeras, ha generado un beneficio tangible en la vida de muchas personas dentro de su comunidad.

Con todo el poder, determinación y esfuerzo, Camila Cooper ha creado condiciones de alto impacto para las personas que habitan en su área de influencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más