HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pago de peajes de forma electrónica en 12 puntos

 El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, aseguró que Colpass superó la meta que se tenía estimada y desde el pasado primero de marzo comenzó la operación en 12 peajes interconectados. «El Gobierno del presidente Iván Duque marcó un hito con la entrada en operación del Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico bajo la marca Colpass», aseguró el Ministerio de Transporte. 

Este marca fue creada por el Ministerio de Transporte para articular los esfuerzos de los actores que ejercen el recaudo electrónico interoperable en los puntos de peaje del país. Los usuarios de las vías, ya sea vehículos de transporte de carga o pasajeros, servicio público y particulares, cuentan con un dispositivo TAG para pagar electrónicamente la tarifa.

La implementación del sistema se dará de forma gradual hasta el 30 de octubre y durante este lapso se irán habilitando a los intermediarios (empresas que ofrecen el TAG) y los operadores (estaciones de peajes).

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que «“desde el inicio de este Gobierno trazamos una hoja de ruta para sacar adelante proyectos que nos permitieran mejorar la movilidad por las carreteras del país. En este sentido, en el sector transporte celebramos que después de un arduo trabajo, hoy el sistema de interoperabilidad de los peajes electrónicos sea una realidad. Es con hechos y en equipo que logramos articular el recaudo de los peajes electrónicos mediante un mismo dispositivo, evitando que los usuarios tengan que detenerse en las estaciones”.

La cartera de transporte recordó que hay cuatro intermediadores habilitados en Colpass para adquirir el TAG. Estos son Gopass, Copiloto, Facilpass y Flypass. Asimismo, recordaron que hay 12 peajes habilitados con el nuevo sistema: Mondoñedo, Ramal Soacha, La Tebaida, Siberia, Caiquero, y Bicentenario, en Cundinamarca, Galapa y Juan Mina, en Atlántico, Copacabana y Las Palmas en Antioquia. Y los peajes del Túnel de la Línea en Quindío y Tolima.

“Aunque el recaudo electrónico de peajes ya existía en el país, con la entrada en operación de Colpass estamos logrando que los usuarios puedan cancelar los peajes sin importar el proveedor del TAG. Vale la pena recordar que pagar el peaje de manera electrónica no tiene ningún recargo extra. Gracias al gran trabajo que se ha venido realizando en equipo desde el Gobierno de Colombia con los actores privados, invitamos a los usuarios a aprovechar de todos los beneficios del sistema de interoperabilidad”, aseguró Olga Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más