HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Que en estas vacaciones se caliente todo menos tu celular

Y es que, según expertos, la temperatura ambiente influye en el calentamiento excesivo de un dispositivo, por lo que los usuarios deben tener en cuenta que la temperatura óptima para usar un celular es entre 15 y 20 grados centígrados. Teniendo en cuenta este contexto, vivo, la innovadora marca de celulares, menciona qué factores internos podrían recalentar su equipo y cómo evitarlo en estas vacaciones:

UNA MALA GESTIÓN

Esto se refiere a bajas latencias de conexión, mala gestión del procesador, falta de memoria RAM o procesos en segundo plano. Para evitar esto, es importante cerrar los procesos y/o aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, apagar conexiones que no están en uso (GPS, Bluetooth, WIFI), al igual que desinstalar aplicaciones con poco uso y alto consumo de recursos en el dispositivo. No obstante, en el caso del Y53S y el Y33S, gracias a su procesador y su sistema de refrigeración líquida, se puede tener varias aplicaciones abiertas sin tener que preocuparse por el calentamiento del equipo durante tus vacaciones.

USO DE VIDEOJUEGOS DE ALTA EXIGENCIA. Este tipo de aplicaciones, con alto desempeño de gráficos y elevados consumos de recursos como son Asphalt 9, Mortal Kombat o Call of Duty, pueden elevar significativamente la temperatura del dispositivo. Es por esto que se debe contar con un sistema de refrigeración eficiente, como lo hace el Y53S y Y33S de vivo, un sistema que detecta un alza en la temperatura y ayuda a que el smartphone se pueda equilibrar y seguir funcionando de la manera más efectiva posible, sin necesidad de que se cierren o eliminen estas aplicaciones.

PRESENCIA DE MALWARE. Los virus pueden consumir recursos en segundo plano o acceder a la información del usuario, lo que ocasionaría incrementos en la temperatura del equipo. Es por ello que se debe ser muy cuidadosos con las aplicaciones y archivos que se descargan para no forzar las operaciones que hace el dispositivo internamente.

En el caso de vivo, se cuenta con una aplicación que se llama iManager, por medio de esta se puede realizar una detección de seguridad contra virus troyanos, APKs maliciosas y peligrosas. Adicional a esto, los celulares vivo cuentan con el sistema operativo Android y Google Mobile Services, que facilita las descargas de las aplicaciones.

USO DE ACCESORIOS GENÉRICOS. Estos también aumentan la temperatura de los dispositivos, por lo que debemos utilizar los accesorios originales que provee el fabricante, como el cargador y los audífonos, ya que estos están diseñados específicamente para funcionar en los límites adecuados y evitar daños en el equipo. Los cargadores genéricos pueden provocar una carga lenta e incluso no proveer la suficiente corriente como para comenzar la carga, lo cual puede afectar el dispositivo y no permitirá que el rendimiento sea 100% exitoso.

“Todos los ejemplos anteriores hacen que se disminuya la vida útil de la batería, y por lo tanto, la del celular. Es por esto que en vivo se decidió implementar una tecnología de refrigeración líquida en los últimos modelos de smartphones que llegaron al país, el Y21s y Y33S.

Este sistema se caracteriza por tener cinco componentes físicos integrados en el equipo, un tubo de refrigeración líquida de 73 mm, una placa de refrigeración de grafito 12086, una lámina de cobre de alta conductividad térmica, un gel conductor de calor y un sistema de turbo enfriamiento; dispuestos para disipar el calor cuando se detecte un alza en la temperatura, con esto los colombianos podrán irse a disfrutar de sus vacaciones, sin preocuparse por nada más” concluyó, Rubén Talero, Gerente de Entrenamiento de vivo Colombia.

ACERCA DE VIVO

vivo es una Compañía global de tecnología, líder en la provisión de dispositivos y servicios inteligentes, comprometida con conectar usuarios alrededor del mundo mediante la creación de teléfonos inteligentes y sus accesorios; así como, de servicios que integran tecnología y diseño de una forma única y creativa. Siguiendo sus valores centrales, que incluyen la innovación, la orientación al cliente y “Benfen”*, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible, con la visión de convertirse en una empresa líder en el segmento de telefonía móvil, duradera y de clase mundial.

Con su sede en China, respaldada por una red de nueve centros de Investigación y Desarrollo en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Taipei, Tokio y San Diego, vivo se centra en el desarrollo vanguardista de tecnologías de consumo, dentro de las que se encuentran incluidas: 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes.

vivo, adicionalmente, cuenta con cinco centros de producción (incluido el centro de fabricación autorizado por la marca), en China, y el sur y el sudeste de Asia, que fabrican más de 200 millones de teléfonos inteligentes cada año. A partir de 2019, vivo ha expandido su red de ventas en más de 30 países y regiones, y es la opción preferida por más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más