HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven golpeada con arma traumática fue remitida a otra clínica

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de septiembre, luego que el agresor le propinó varios ‘cachazos’ en la cabeza con arma traumática, en medio de una discusión, según sus familiares. El presunto agresor desmintió la información y afirmó que se trató de un accidente de tránsito.

La mañana de ayer fue remitida de la clínica Bahía de Santa Marta con destino a la clínica El Prado, Lina Tatiana Pardo Martínez, de 23 años, quien permanecía en estado de coma tras resultar violentamente golpeada por su expareja, en hechos ocurridos la madrugada del 20 de septiembre, según lo informado inicialmente por sus familiares.

La joven fue trasladada en una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa cerca de las 10:30 de la mañana, bajo la estricta observación de los galenos en turno, hacia el otro centro médico de mayor complejidad donde será tratada por los especialistas debido a su delicado y grave estado de salud.

La afectada de 23 años  se encontraba en estado de coma en la clínica Bahía con una hemorragia cerebral que le produjo el fuerte golpe en la cabeza, y contusiones en diferentes partes del cuerpo, desde el día que ocurrió el hecho hasta la mañana de ayer.

Un grupo de su núcleo familiar, amigos y allegados le mostraron cariño y desearon pronta recuperación en el traslado a las afueras del centro asistencial.

Cabe recordar que los familiares de Pardo Martínez, informaron que las heridas que sufrió su pariente y que le mantiene en la UCI de una clínica privada de la ciudad, fueron producto de la agresión que le propinó su expareja, quien con arma traumática le dio varios ‘cachazos’ en la cabeza, en medio de una discusión.

“Ella fue agredida por su expareja con un arma traumática en el cráneo, causándole una hemorragia cerebral que la mantiene en coma desde el día en que ocurrió el hecho hasta la fecha”, dio a conocer Franklin Pardo Jiménez, tío de la víctima.

Sin embargo, a través de un video que circuló en redes sociales, Hussaen Andrés Mejía Castro, de 26 años de edad,  dio su versión de los hechos que ocurrieron en la madrugada del 20 de septiembre que dejaron a su expareja sentimental, recluida en una UCI, y manifestó que se trató de un accidente de tránsito y no de un caso de violencia intrafamiliar.

Además, admitió que los vídeos que circulan por medio de las plataformas digitales donde se escuchan audios amenazantes contra Pardo Martínez si los envió. “Ella me dijo que frenara o si no se iba a lanzar de la moto, nunca pensé que iba a hacer eso cuando de repente sentí el golpe en la parte trasera y frené; yo me puse muy nervioso, le dije que por qué lo hizo, un vecino del barrio que iba pasando y me dirigí con él hasta la casa de Lina”, dijo Hussaen.

“Yo mismo la ingresé, todos los reportes los llené, todo quedó a nombre mío allá de que la ingresé y todo. No me estoy escondiendo, mis abogados ya están haciendo el proceso pertinente para presentarme ante la Fiscalía”, sostuvo.

Por su parte, las autoridades judiciales que fueron notificadas de la situación adelantan las averiguaciones correspondientes, a fin de establecer las verdaderas circunstancias en que se registró el hecho y la presunta responsabilidad del individuo, quien asegura no estar escondiéndose.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más