HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil, con examen ante México

Con sus hombres de ataque en buen momento, encabezados por Vinícius Jr y Rodrygo, Brasil se probará  ante un adolorido México en un amistoso preparatorio para la Copa América de Estados Unidos.

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, dirigirá su tercer partido al mando de los pentacampeones del mundo, deseosos de enterrar un 2023 muy decepcionante.

Tras vencer a Inglaterra (1-0) y empatar con España (3-3) en marzo, con un Endrick superlativo, su ‘Seleção’ tendrá una nueva medición en el estadio Kyle Field (01H00 GMT del domingo) de la ciudad de College Station, en Texas.

Será la primera de dos paradas -la segunda será el miércoles, contra Estados Unidos, en Orlando- antes de enfocarse por completo en la Copa América (20 de junio-14 de julio), que Brasil no gana desde 2019.

El entrenador intentará constatar si el andar esperanzador de su equipo en los amistosos de marzo es una realidad o si aún hay mucho trabajo por hacer para devolverle el brillo a la ‘Canarinha’.

Sin pilares como el lesionado Neymar y el capitán Casemiro, ausente por decisión técnica, la responsabilidad recae en la sangre fresca: los atacantes Vinícius Jr, Rodrygo y Endrick, que a partir de julio formarán una ofensiva prometedora junto a Kylian Mbappé en el Real Madrid.

Flamantes campeones de la Liga de Campeones con los merengues, Vinícius y Rodrygo se unieron recién el miércoles a la concentración brasileña, por lo que no es claro que sean del arranque ante los mexicanos. De iniciar, Endrick disputaría su primer juego como titular con Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más