HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comité del Paro dirá si negocia con el Gobierno

Una respuesta a la invitación del Gobierno de adelantar una negociación daría a conocer este viernes el Comité del Paro. Esto tiene como objetivo poner fin a las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en el país desde hace poco más de dos semanas y que han generado afectaciones como desabastecimiento y ciudadanos heridos.  

La noticia la dio a conocer Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien aseguró que este viernes habrá una reunión en Bogotá, en donde evaluarán los planteamientos del Ejecutivo y las medidas que se han tomado para avanzar en el diálogo.

Cabe mencionar que, aunque en un principio se dijo que este encuentro se adelantaría el jueves, los dirigentes del paro están en Cali, donde analizarán la situación de la ciudad. «Vamos a visitar los sitios de las asambleas populares, vamos a hablar con la gente y revisar lo que está ocurriendo», dijo.

Entre tanto, desde la Casa de Nariño se anunció que están a la espera de una respuesta ante los gestos que ha tenido el Gobierno para iniciar las negociaciones, entre estas, la matrícula cero para los estratos 1, 2 y 3, algo que hace parte del pliego de peticiones del Comité del Paro.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más