HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El populismo es un riesgo para la democracia`: Duque

Un llamado al BID y a los países miembros del mismo a tener como uno de sus retos la lucha contra la demagogia que puede frenar el desarrollo de la región, hizo el presidente Iván Duque, en la instalación de la asamblea del organismo

Duque, quien destacó la importancia del Banco Interamericano para el continente y en especial para Colombia, sostuvo que “el verdadero debate que existe entre los demagogos y los pedagogos es que los demagogos ofrecen siempre pan para hoy pero incuban hambre para mañana y son los que no tienen ningún reato para fracturar a las instituciones e invitar al incendio de la sociedad para cabalgar en sus pretensiones electorales”.

Mientras, que según el mandatario, “los pedagogos son los que tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos mostrándole que alcanzar desarrollo trae costos, que solamente con la solidaridad y en la estabilidad fiscal se construye verdadera confianza e inversión”.

En ese sentido insistió en que el gobierno presentará una reforma tributaria en los próximos días, en la que se garantizarán los recursos necesarios para atender a los sectores sociales más necesitados con los subsidios.

 “Es cierto que en época electoral hablar de reforma que estabilice las finanzas siempre es impopular, pero será más impopular y desestabilizador porque es más cruel”, señaló el mandatario.

Destacó que el BID debe seguir trabajando para que de forma conjunta se logre la vacunación de toda la región contra el Covid-19. De la misma forma pidió a las directivas del banco para se apoye la reactivación que se necesita al salir de la pandemia.

ELEGIDO CARRASQUILLA

De otra parte los gobernadores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligieron al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, como Presidente de las asambleas del Banco y de la Corporación BID Invest.

Carrasquilla agradeció su designación, “sobre todo a la entidad, por distinguir a Colombia en tiempos tan difíciles y problemas acentuados por la pandemia”. Así mismo, renovó su compromiso por continuar trabajando por la reactivación económica.

 “Este año de la peor crisis mundial ya se han perdido 35 millones de empleos. Las mujeres y los jóvenes son los más afectados; hay que trabajar por ellos”, subrayo el nuevo Presidente de las asambleas del BID.

Confirmó que en los próximos días se presentará a consideración del Congreso de la República una serie de proyectos “que hemos llamado de Solidaridad Sostenible, para realizar nuestro ajuste fiscal”, el cual se basará “en la protección a la población vulnerable, impulso al sector privado e impuestos solidarios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más