HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operario murió al recibir fuerte descarga eléctrica

Un operario de la empresa Emporio murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando le realizaba mantenimientos a las máquinas que suministran agua potable al corregimiento de Guáimaro, jurisdicción del municipio de Salamina.

Se trata de Manuel Jesús Padilla Lora, quien registró varias quemaduras producto de la descarga.

De acuerdo con la información conocida, el hombre y sus compañeros debían mover una planta flotante eléctrica hacia al agua, para realizarle unas adecuaciones por una avería que había presentado.

Las personas que allí se encontraban no tomaron la precaución de bajar los tacos y la máquina cayó al afluente, lo que produjo la transmisión de la corriente que impactó a Padilla Lora.

Uno de los testigos señaló que el mal procedimiento del trabajo desencadenó el accidente laboral.

 “La planta eléctrica flotante que suministra agua al corregimiento se encontraba sobre la arena y debían moverla al agua para unos trabajos, pero antes tenían que tomar la precaución de bajar los tacos que dan la energía a la planta, cosa que no hicieron. Al tomar contacto con el agua y la superficie de la bomba, hizo corto, produciendo una descarga eléctrica”, sostuvo un operario.

Varios de los trabajadores de la esa empresa expresaron su descontento porque muchos de los que allí laboran arriesgan su vida realizando ese tipo de trabajos. Señalan que debe de iniciarse una supervisión más exhaustiva por parte de los superiores de la organización, al momento de ejercer este tipo de labores.

 “Esto debe cambiar y los mismos trabajadores tomar consciencia, pues hoy murió Jesús, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, manifestaron.

Una comisión de la Policía Judicial se trasladó hasta el sitio de los hechos y realizó la inspección al cadáver que fue llevado a la morgue de Fundación donde se hará el procedimiento de la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más