HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sanos y Salvos están tripulantes de buque tras emergencia en el Pacífico

Sanos y salvos se encuentran los seis tripulantes buque de la Armada Nacional ARC ‘Pascual de Andagoya’ luego que sufriera una emergencia en alta mar y se hundiera.

El buque tipo remolcador asignado a la Fuerza Naval del Pacífico tuvo que enfrentar severas condiciones meteomarinas en el área, que derivó en una entrada de agua, que se volvió incontrolable para la tripulación.

Las condiciones eran tales que los seis tripulantes de vieron obligados a abandonar el buque empleando las balsas salvavidas dispuestas en todas las unidades para esta clase de contingencia.

Una vez reportada la emergencia al Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico se activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate con los medios disponibles y  por intermedio de la Capitanía de Puerto y se activaron los protocolos de asistencia en el mar, haciendo un llamado de emergencia a las unidades en el área.

La Armada informó que el pesquero ‘Conpe Málaga 3’ atendió en forma inmediata el llamado y rescató de las balsas salvavidas sanos y salvos a la totalidad de los tripulantes de la embarcación.

Estas personas fueron llevadas en un helicóptero navalizado de la Armada Nacional al Hospital Naval de Bahía Málaga, para su atención y valoración por parte del personal médico especializado, quienes los encontraron en buenas condiciones de salud.

Tropas de la Armada fueron enviadas para evaluar las condiciones y recuperar el buque hundido. Bogotá Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más