HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edificios estarían vertiendo las aguas residuales al mar en Playa Salguero

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, por medio de su equipo adscripto a la Oficina de Subdirección de Gestión Ambiental, procedió a realizar caracterización de los vertimientos realizados por las edificaciones ubicadas en Playa Salguero.  

De acuerdo con lo informado, en la inspección técnica se verificó la fuente receptora de las aguas residuales y los tratamientos previos a esta descarga.

Es por ello que, durante la jornada se impuso una medida preventiva de suspensión de actividad al edificio denominado Casa de Playa, el cual se encontró vertiendo aguas residuales a la vía pública con dirección al mar, incumpliendo así lo establecido en el decreto 1076 del 2015 artículo 2.2.3.3.4.3.

Según la autoridad ambiental, la suspensión de actividades se practicó de manera temporal para exigirle al operador de esta infraestructura que se hagan los ajustes requeridos para cualquier clase de afectación al medio ambiente.

Es importante recordar que, las aguas de desecho dispuestas en una corriente superficial (lagos, ríos, mar) sin ningún tratamiento, ocasionan graves inconvenientes de contaminación que afectan la flora y la fauna. Estas aguas residuales, antes de ser vertidas en las masas receptoras, deben recibir un tratamiento adecuado, capaz de modificar sus condiciones físicas, químicas y microbiológicas, para evitar que su disposición cause los problemas antes mencionados. El grado de tratamiento requerido en cada caso para las aguas residuales deberá responder a las condiciones que acusen los receptores en los cuales se haya producido su vertimiento.

Finalmente, en atención de una serie de denuncias de la comunidad, la Oficina de Subdirección de Gestión Ambiental, asimismo inició la inspección a instalaciones de dicho hotel para determinar el grado de afectación por verter aguas residuales al mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más