HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía fortalece medidas de seguridad para el puente festivo

Se ejercerá control del orden público y el plan motocicleta, como prevención del hurto a personas. También se desarrollará capacitación acerca de las medidas preventivas de bioseguridad y el uso de los elementos de protección sanitaria.

Por lineamientos de la alcaldesa Virna Johnson, se estableció el fortalecimiento de las caravanas de seguridad como medida para garantizar la tranquilidad de los samarios durante el puente festivo del día de Los Angelitos.

La Alcaldía de Santa Marta planificó estratégicamente las actividades a desarrollar durante este fin de semana, conformando equipos interdisciplinarios con las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Gobierno, Udep y Movilidad con acompañamiento de la Policía Metropolitana en casa sector.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, explicó que se han establecido 20 puntos de permanencia para intervenir cada zona a modo de prevenir que los niños estén expuestos en la calle y que la ciudadanía cumpla con lo establecido en el Decreto 266, por medio del cual se establecen las medidas para la celebración del día de los Angelitos en el Distrito.

Igualmente se ejercerá control del orden público y el plan motocicleta, como prevención del hurto a personas. También se desarrollará capacitación acerca de las medidas preventivas de bioseguridad y el uso de los elementos de protección sanitaria.

Asimismo, se reforzará la presencia policial en los centros y los sectores comerciales en los que se espera alta afluencia de visitantes.

En cuanto a la regulación de las playas las medidas continúan tal cual está establecido los fines de semana con el acompañamiento de Indetur y las empresas del sector turismo.

Las secretarías trabajarán en equipo con la Policía Metropolitana en ese dispositivo en la prevención de delitos y control sanitario para las playas.

Los habitantes de los alrededores del Parque Tayrona sector Cañaveral y los operadores turísticos, llevaron a cabo un plantón para exigir ser incluidos en el proceso de reapertura del área protegida, puesto que afirman que tienen los mismos derechos que los pueblos indígenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más