HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor estudia cambios para el próximo torneo

Desde el año 2015, la Dimayor puso en marcha un nuevo formato en el fútbol colombiano al contar con la participación de 20 equipos en primera división en lugar de los 18 que venían jugando hasta la fecha. De hecho, se jugaron unos cuadrangulares de ascenso en los que Cúcuta Deportivo y Cortulúa se quedaron con los cupos.

Sin embargo, este sistema de juego podría cambiar a raíz de una propuesta que se analizará en la próxima asamblea de la entidad y que busca volver a contar con 18 equipos en la Liga, tal como se venía manejando hasta el año 2014.

Según dio a conocer el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez en el programa En la Jugada, de RCN Radio, esto es algo que se va a presentar en las siguientes reuniones de la Dimayor. Sin embargo, es poco probable que se llegue a cambiar el formato por el status que adquirieron ciertos equipos de poca trayectoria en primera división como Jaguares, Patriotas o Alianza FC.

Esta no sería la única propuesta que aparece sobre la mesa, pues Vélez también indicó que se podrían presentar cambios en el sistema de promedios, el cual determina los ascensos y descensos de categoría cada año, ante las inconformidades que manifestaron algunos presidentes de los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Asimismo, se evalúa quitarle la categoría A, la más alta en la Dimayor, a aquellos equipos que no sean fundadores y que caigan al Torneo de Ascenso. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más