HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Panel sobre el embarazo en adolescentes en el Magdalena

En horas de la tarde se realizará el panel ‘Panorama actual del embarazo adolescente’ moderado por la enfermera Marcela Sánchez Cala, del programa ‘Educando al futuro’ de Laboratorios Abbott.

Como parte de las acciones institucionales promovidas por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, se realizará, bajo el esquema de virtualidad, la conmemoración de la Semana Andina Intersectorial ‘Prevención de Embarazos en Adolescentes’.

Esta actividad, que se llevará a cabo hasta el 11 de septiembre, inició con la temática ‘Comité anti trata y tráfico de personas del programa Primero la Niñez’, moderado por Raúl Vélez, quien se desempeña como coordinador de Migración Colombia en Santa Marta. La jornada cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Paz y Posconflicto de la Gobernación del Magdalena.

LA AGENDA

Hoy,  8 de septiembre a partir de las 2:30 se realizará el panel ‘Panorama actual del embarazo adolescente’ moderado por la enfermera Marcela Sánchez Cala, del programa ‘Educando al futuro’ de Laboratorios Abbott.

A las 3:00 de la tarde de mañana 9 de septiembre se llevará a cabo la actividad ‘Violencia intrafamiliar: Rutas de acceso para casos de violencia sexual’ a cargo del psicólogo Luis Cuello, coordinador del programa del delito futuro en Colombia adscrito a la Fiscalía General de la Nación.

A través de la plataforma Teams, a partir de las 8:00 de la noche, el día 10 de septiembre se podrá escuchar a la doctora Paola Henríquez, enlace y referente de la dirección de Infancia, Adolescencia y juventud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Finalmente se realizará una actividad de cierre, a las 3:00 de la tarde, que será liderada por Andrea Perea, en representación de la Secretaría de Cultura Departamental.

Estas jornadas podrán ser seguidas a través de las plataformas Microsoft Teams, Zoom y Facebook Live de la Secretaría de Salud del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más