HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscal aviva posibilidad de fraude electoral por correo

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, criticó el domingo el uso de papeletas de votación enviadas por correo en las elecciones presidenciales, alegando que podrían «abrir las puertas a posibles fraudes».

El comentario de Barr, durante una entrevista con Fox News, repite el discurso de Donald Trump, que en reiteradas ocasiones advirtió a los estadounidenses sobre el riesgo del uso de boletas electorales enviadas por correo, sin tener evidencia de irregularidades en el sistema.

En un momento de «división intensa en el país», las lecciones  aseguran el cambio de mando pacífico en el país, pero las boletas por correo «abren las puertas a posibles fraudes» y socavan la confianza de la ciudadanía en el resultado de una elección, afirmó Barr.

El fiscal sugirió que las papeletas de las personas podrían ser robadas de los buzones de correo o incluso que alguna potencia extranjera podría imprimir «decenas de miles de papeletas falsificadas» para influir en el resultado.

Los expertos en procesos electorales se muestran escépticos ante tales afirmaciones.

Muchos estados y localidades de Estados Unidos han usado boletas por correo durante años, con escasos problemas más que algún incidente aislado. Y los estadounidenses, incluidas las tropas militares, en el extranjero han votado por correo sin quejas serias de fraude. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más