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RTVC a punto de cerrar convocatoria a su nueva programación

Señal Colombia ha realizado coproducciones como series de televisión (animadas, documentales y otros perfiles), documentales unitarios e interactivos, entre otros. 

Quedan pocos días para quienes desean postularse a la nueva convocatoria de RTVC para el Mercado de Coproducción de Señal Colombia, que terminarán haciendo parte de la nueva programación del canal público colombiano.

“Señal Colombia ha sido un socio de oro que nos ha permitido llevar a cabo proyectos innovadores, hemos hecho documentales animados y ciencia-ficción. Son socios que nos han escuchado, que permiten que los realizadores desarrollen sus propias ideas. Nos han permitido llegar a todo Colombia y por fuera de ella”, aseguró Carlos Smith, director de ‘Cuentos de Viejos’ y ‘Migrópolis’, coproducción de Rtvc, a propósito de la décima edición del Mercado de Coproducción que tiene convocatoria abierta hasta mañana 29 de mayo.

Al igual que esta, Señal Colombia ha realizado coproducciones por valor de 49,1 millones de dólares, con una inversión por parte del canal de 13,9 millones de dólares. Ha coproducido 113 series de televisión (animadas, documentales y otros perfiles), 47 documentales unitarios y 2 documentales interactivos, con productores colombianos e internacionales, desde el 2011, cuando se lanzó la primera edición de esta oportunidad para productores y realizadores de proyectos audiovisuales.

Los proyectos del Mercado de Coproducción, a la fecha, han recibido 244 reconocimientos en los más destacados certámenes de la industria audiovisual, incluido el Premio Gran Destaque por parte de la Red TAL (Asociación de Televisiones Públicas y Culturales de América Latina) en el año 2013, por el modelo de gestión y la habilidad del canal para hacer alianzas con productores independientes, distribuidoras, grandes productoras y canales, con los que se unen recursos y se abren espacios de calidad.

En esta oportunidad, el canal público ha incluido una nueva categoría, se trata de la categoría transmedia. “El usuario tiene la posibilidad de interactuar en la creación del contenido y transformar la historia, algo diferente a lo que están acostumbrados a los consumidores de transmedia”, precisó Ramírez. /[email protected]