HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresa el diplomado Participaz

En el Infotep de Ciénaga, la Unidad para Víctimas, desarrollará este diplomado que tendrá una intensidad de 46 horas y se desarrollará en sesiones presenciales de 32 horas y 14 horas de trabajo autónomo.

 

El diplomado en Construcción de Paz Local desde la Perspectiva de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la no Repetición, Participaz, se desarrollará durante los días 23, 25 y 30 de noviembre y 2 de diciembre en el Infotep de Ciénaga.

 

Desde la Unidad para las Víctimas durante los últimos tres años se ha consolidado la estrategia de formación Participaz como un componente fundamental en el acompañamiento a la participación de las víctimas, y para el entendimiento de la ciudadanía en general sobre los temas relativos a la búsqueda de la paz, la reparación de las víctimas y la dignificación de su memoria.

 “Este año, el programa de formación Participaz se desarrollará en conjunto con el Colegio Mayor de Antioquia, mediante un curso para el desarrollo de habilidades en la gestión emocional para el posconflicto y la participación ciudadana en la implementación de los Acuerdos de Paz”, informó el director territorial del Magdalena, Carlos Alejandro Ortiz Ruiz.

Es por ello que, desde la Unidad para las Víctimas, se ha diseñado un curso corto, intensivo y modular que permitirá cumplir con los objetivos sin sacrificar su eficiencia académica, con una intensidad de 46 horas, desarrolladas en sesiones presenciales de 32 horas y 14 horas de trabajo autónomo, de acuerdo con la programación establecida en cuatro módulos de ocho horas cada uno.

Por su parte, el rector Camilo Castro Stand informó que “Participaz 2017 está pensado tanto para el papel que cumplen y cumplirán las víctimas en la implementación del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, así como para los funcionarios del Estado que intervienen en el proceso y las organizaciones sociales que participan del mismo a través de máximo 100 personas por cohorte que recibirán la formación sin costo alguno para ellos”.

Así mismo, el personero municipal de Ciénaga, Juan Carlos Fontalvo Vera, se mostró complacido que desde la Unidad Territorial para las Victimas se haya descentralizado la capacitación a través de Participaz, donde confirmó que se van a formar de más de 90 personas.

Al finalizar, Marcel Pérez, coordinador de la mesa de víctimas en el Municipio de Ciénaga aplaudió esta coyuntura para capacitar a los ciudadanos que tengan alguna relación con víctimas.

Este diplomado tendrá una intensidad de 46 horas y se desarrollará en sesiones presenciales de 32 horas y 14 horas de trabajo autónomo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más